Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Estrada

Editora web de Life and Style

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, trabaja en medios de comunicación desde 2011: primero en León, Guanajuato, como reportera de Política, Cultura y Seguridad en Milenio Diario, después como editora responsable del área digital en el Periódico a.m.

Desde 2013 trabaja en CDMX. Inició como reportera de las revistas de Grupo Milenio, después como editora; en esa área escribió y editó sobre una gran diversidad de temas, desde Finanzas, Medio ambiente y Salud, hasta Viajes y Estilo de vida.

En 2016 se cambió del print a digital e inició un nuevo proceso como editora responsable del equipo matutino del Home de Milenio. Ahí aprendió a coordinar equipos grandes, a hacer breakings y mantener comunicación con todas las áreas involucradas en el proceso noticioso: reporteras, editoras del diario, equipos de televisión, etc.; además, volvió a escribir y editar sobre Política y Seguridad, y también de Música, Espectáculos y Tendencias.

En 2019 dejó Milenio y comenzó otro reto importante: cofundó Animal MX como coeditora, el sitio hermano de Animal Político sobre soft news. Se especializó en temas de Diversidad, Género, Salud mental y Entretenimiento. Después, como editora general de Animal MX, además de coordinar al equipo editorial y de redes sociales, compaginó la dinámica de las soft news con el Periodismo de soluciones. Con ambos proyectos aprendió que la esperanza y la ternura son armas poderosas en el periodismo para, además de compartir historias, aportar posibles soluciones.

Ahora, en Grupo Expansión, coordina el área digital de Life & Style y, además de aprender de un equipo enorme y fuerte, también comparte lo aprendido y le da a las soft news el mismo grado de diversión, placer, curiosidad y rigor periodístico aprendido en su carrera.

Publicidad