Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cocina favorita del dragón: 3 lugares perfectos de comida asiática en CDMX

Ling Ling con su menú especial por el Año del Dragón y dos recomendaciones imperdibles.
jue 15 febrero 2024 08:35 PM
Foto del restaurante Ling Ling en CDMX, en el piso 56 de la Torre Chapultepec Uno, que sirve comida asiática fusión.
El Ling Ling es uno de nuestros restaurantes favoritos de comida asiática en la CDMX. Acá tenemos más recomendaciones.

La cocina asiática es vasta: la variedad de sabores, ingredientes y técnicas la hacen complejísima y sumamente interesante. Por eso, nos dimos a la tarea de buscar tres hot spots que no defraudan, ya sea por ser cocina fusión o por apelar a las raíces tradicionales.

Publicidad

Además, con el recién llegado Año Nuevo Chino que se celebra casi todo el mes, ¿qué mejor pretexto para buscar restaurantes de comida asiática en CDMX?

Así que, sin más demora, ¡ahí vamos!

Ling Ling

Una vista increíble de la ciudad, un menú fusión que hace match con el espacio y otro menú de temporada con un simbolismo especial por el Año del Dragón. Si te late la comida asiática fusión, este es el spot imperdible de CDMX.

El restaurante, que está en el piso 56 de la torre Chapultepec Uno, es perfecto para una date (y más en estas fechas). Nosotros ya probamos el menú de temporada que estará disponible durante todo febrero y hay varios platillos imperdibles.

Nuestro favorito del menú por el Año del Dragón fue, sin duda, el pescado blanco con salsa ankake, preparado al punto perfecto con hongos japoneses, edamames y brotes de arúgula; y el infaltable en tu próxima visita es el arroz thai con camarones, callo de hacha y cangrejo. Si vas por algo más ligero, los tacos de lechuga y short rib que llevan pepino, cilantro y salsa de chile con ajonjolí son la mejor opción.

Foto de una mesa del restaurante Ling Ling llena de platillos de temporada y copas de vino.
El pescado blanco con salsa ankake fue uno de nuestros favoritos.

Si lo buscas son drinks, hay un par que sí o sí debes probar: si te gusta lo dulce, pide un TianLong, con Macallan 12 años, una reducción de betabel, aquafaba y un toque de licor St. Germain, además viene con una sorpresa cuando te lo sirven.

Si por el contrario buscas algo más fresco, pide un Naked & Drunk, una bebida de mezcal Creyente con jugo de piña, miel de mango y un toquecito de yuzu, el refresco japonés por excelencia.

Foto de una copa de un coctel llamado TianLong que sirven en el menú de temporada de Ling Ling.
El TianLong se sirve con Macallan 12 años.

  • Dónde: Av. Paseo de la Reforma 509, piso 56, colonia Cuauhtémoc.
  • Horarios: todos los días de 13:00 a 00:00 horas.
Publicidad

Asai Kaiseki

Si lo que buscas es un menú tradicional y especializado, Asai Kaiseki es el lugar adecuado.

La especialidad de este restaurante de estilo tradicional japonés es la comida kaiseki, que pone un extremo cuidado a los detalles de cada platillo para que la magia inicie a través de la vista. Es decir, lo que pidas no solo será exquisito, también será visualmente bello.

Si quieres saber más, conoce a su chef Yasuo Kaiseki :

  • Dónde: Lago Neuchatel 79, col. Ampliación Granada.
  • Horarios: de martes a domingo de 11:30 a 22:00 horas.
Publicidad

Yoshimi

No necesita presentación, pero siempre vale la pena hablar de ella: la chef Miriam Moriyama es una de las poquísimas sushiwoman del mundo y hace su magia en la Ciudad de México.

A nuestras recomendaciones de restaurantes de comida asiática no podía faltar Yoshimi, restaurante del Hyatt Regency. Por supuesto, si quieres un buen sushi tradicional, pero igual tienes antojo de ramen, este es el spot ideal.

  • Dónde: Campos Elíseos 204, Polanco.
  • Horarios: Todos los días de 13:00 a 23:00 horas.

Publicidad

Publicidad