Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Preparamos la maleta? Estos son los 10 países más seguros para viajar

Transportarse o caminar libremente, evitar cualquier enfermedad y servicios de hospedaje de gran calidad son algunas de las características de los países más seguros para viajar.
dom 21 enero 2024 02:01 PM
Foto del Chateau Frontenac, en Quebec, Canadá.
Canadá se encuentra en la lista de los países más seguros para viajar en el mundo.

A todos nos gusta viajar y conocer nuevos lugares, personas y comidas, sin embargo una de las grandes preocupaciones siempre es la seguridad pues como turista puedes ser vulnerable a experiencias no tan gratas. Para despreocuparnos de eso, acá te tenemos una guía fácil y rápida con los países más seguros para viajar.

Publicidad

No es una lista al azar. Cada año una empresa que se dedica a seguros de viaje hace un análisis de los lugares más seguros para turistas.

Ese reporte se hace basándose en una pregunta: ¿cuál es la definición de un “destino seguro”? Parece super sencilla porque generalmente responderíamos “no ser víctimas de ningún delito”, ¿cierto? Pero la respuesta va mucho más allá de eso.

De acuerdo a la investigación de Berkshire Hathaway Travel Protection, la empresa que realiza este análisis, además de la seguridad (como estar “libre de actividad terrorista”), la parte de salud y no correr el riesgo de alguna enfermedad se ha convertido en una parte importantísima para los viajeros; también el poderse mover por los países de manera libre: sin discriminación o acoso.

Viéndolo así, la lista de lugares que cumplen con esas características se acorta, pero no es imposible.

Los 10 países más seguros para viajar como turista

10. Australia

Este país estuvo en el número 4 el año pasado y cayó algunos lugares, pero sigue en el top 10. Es un lugar enorme y con índices de seguridad altos.

En realidad, según el propio gobierno, de lo que más te debes cuidar es de su fauna, pues hay numerosas especies que pueden resultar peligrosas, pero en realidad es un país bastante seguro, amigable y apasionante.

Foto de una vista aérea de la ciudad de Sydney por la tarde.
Tu viaje por Australia puede iniciar en Sydney.

9. Islandia

Islandia estuvo en el lugar 3 el año pasado y, aunque cayó, sigue estando dentro de los 10 países más seguros para viajar.

¿Por qué lo considera seguro el análisis? Porque además de que su índice de incidentes criminales es bajísimo (82 al día), se puede viajar en carretera con tranquilidad pues los caminos están en buen estado (aunque siempre verifica el clima antes de salir a carretera pues los vientos pueden ser fuertísimos de octubre a abril).

Foto de las auroras boreales en las montañas del oeste de Islandia, junto al monte Kirkjufell.
Islandia es una excelente opción para los turistas pues se puede disfrutar de sus atractivos naturales con seguridad.

8. Dinamarca

La razón principal es que Dinamarca está rankeado, además, como el segundo país más pacífico del mundo, según Statista . Así que ¡a comprar el ticket ASAP!

7. Portugal

Este país subió en el ranking: de estar en el lugar 18, hoy entro al top 10. No es un país con turismo masivo y es seguro tanto para visitantes como para sus habitantes.

6. Reino Unido

¿Nos sorprende que Reino Unido esté en este ranking? Francamente no. En los últimos años, los índices de criminalidad han disminuido y las ciudades grandes son bastante seguras; si te adentras a la parte rural y visitas los pequeños poblados del país, la seguridad aumenta considerablemente.

Publicidad

5. Países Bajos

Una lista de lugares seguros para turistas sin Países Bajos simplemente no existe: para su población, como para turistas, este es uno de los países más seguros no solo para viajar, también para vivir, según la propia compañía de seguros que realizó el ranking y que encuestó a sus usuarios.

Foto panorámica de los canales de la ciudad de Amsterdam, frente al río Amstel.
Amsterdam es una ciudad vibrante y segura para los viajeros.

4. Irlanda

Irlanda, con sus leyendas ancestrales, países emocionantes y alegría particular, es un lugar seguro para vivir y para visitar. Eso sí: llévate ropa para el frío y el viento inclemente que puede sentirse. Si rentas un auto para viajar por el país, calcular que un viaje de una hora se convertirá en tres porque querrás detenerte en todos lados para tomar fotos impactantes.

Foto panorámica de un atardecer frente a los famosos acantilados de Moher, en County Clare, Irlanda.
Los paisajes de Irlanda hacen que viajar en auto por el país sea una delicia.

3. Noruega

Oslo es una ciudad que, sin duda, debe conocerse: es segura, el transporte público es de calidad, los museos y atracciones turísticas están diseñadas para ser una ciudad que se disfrute. Pero si lo que quieres es conocer otros lugares del país, te recomendamos rentar un auto y viajar por las magníficas carreteras que guardan países impactantes.

2. Suiza

Suiza es, sin dudarlo, sinónimo de seguridad desde… ¡siempre! Rara vez hay crímenes en este país que tiene todo para los viajeros: paisajes impresionantes, hoteles de lujo, restaurantes vibrantes.

1. Y el país más seguro del mundo para los turistas es... ¡Canadá!

Así como lo lees: el enorme país del norte del continente es el más seguro para viajar en el mundo gracias a que sus índices de crímenes violentos son bajísimos. Además de su seguridad, el sistema de salud es de alta calidad y su estabilidad política lo hacen un destino que, sí o sí, debes visitar.

Foto panorámica del lago Moraine, en las Montañas Rocosas de Canadá.
Canadá pasó de la posición 6, el año pasado, a ser el país más seguro para viajar en 2024.

Publicidad

Publicidad

Publicidad