Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

St. Regis Kanai Resort, una constelación flotante

Un tercer hotel St. Regis ha abierto sus puertas en el Caribe mexicano para sorprender a los viajeros con su arquitectura de vanguardia y el misticismo de la cultura maya.
sáb 20 enero 2024 04:00 PM

La reserva de la biosfera de Sian Ka’an y la constelación de las Pléyades sirvieron como fuente de inspiración al estudio mexicano de arquitectura Edmonds International al momento de concebir el nuevo St. Regis Kanai Resort, ubicado entre Cancún y Playa del Carmen, en la Riviera Maya.

Publicidad

Diseñado para tener un mínimo impacto en la naturaleza y el entorno, este hotel parece flotar sobre un bosque de manglar y destaca por un diseño exterior circular que da acceso a hipnotizantes vistas del mar prácticamente desde cualquier punto. Espejos de agua, exuberantes jardines y un extenso pasillo exterior sirven como el preámbulo que conduce a su extensa franja de playa de tres kilómetros cubierta de esas inconfundibles arenas blancas del Caribe mexicano.

Con su impresionante entorno natural, su rica historia cultural y su inherente conexión con la tierra, The St. Regis Kanai se perfila para ocupar un lugar entre los destinos de ocio más codiciados del mundo
George Fleck, vicepresidente y líder global de marca de St. Regis Hotels and Resorts.

Materiales como la piedra caliza, el nogal y complejos textiles remiten a las manifestaciones artísticas y ceremoniales de la cultura maya, mientras que el interior de las 124 habitaciones y las 19 suites –cuyo diseño corrió a cargo de Chapi Chapo Design– es acentuado por muebles personalizados, espejos y lámparas colgantes, cabeceras talladas de madera y obras de artesanos locales.

La oferta culinaria está integrada por ocho conceptos distintos, siendo el indiscutible protagonista el restaurante y bar TORO, surgido de la mente del chef Richard Sandoval. Chaya fusiona elementos de la cocina mediterránea con ingredientes y toques característicos del sureste de México; Riviera, localizado a la orilla de la playa, es una mezcla entre Francia y la Riviera Maya; y el St. Regis Bar, siguiendo la tradición de todos los St. Regis del mundo, ofrece su reinterpretación del clásico Bloody Mary, que se prepara a base de ingredientes como maíz, pimentón y pepino.

Para quienes, además de la naturaleza, la mejor coctelería y el amplio abanico de experiencias gastronómicas, buscan rejuvenecer su cuerpo y su alma, The St. Regis Spa cuenta con ocho cabinas en las que se realizan tratamientos inspirados por prácticas ancestrales que emplean ingredientes locales. Uno de ellos, llamado Energía Celestial, se basa en la cosmología maya y utiliza limpiezas herbales, piedras calientes energizadas bajo la luna y las estrellas, y aromaterapia basada en las fases lunares. Finalmente, el Beach Club brinda un espacio de descanso frente al mar y también la oportunidad de practicar deportes acuáticos para después recuperarse en la privacidad de sus amplias cabañas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad