Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 artistas imperdibles (y no tan conocidos) del Vive Latino 2024

¡Por fin! El festival más grande del continente está a punto de iniciar. Estos artistas y bandas son imperdibles y vale la pena llegar temprano para escucharles.
mié 13 marzo 2024 08:03 PM
Foto del escenario principal del Vive Latino al atardecer.
Te compartimos algunas recomendaciones de artistas que vale la pena ver en el Vive Latino 2024.

Un nuevo año, un nuevo Vive Latino y ya está todo listo para el festival más grande de América Latina (¡y el más longevo también!) con un cartel lleno de artistas increíbles, desde los más conocidos como Bad Religion, Panteón Rococó y el regreso de Belanova a los escenarios, hasta bandas y cantantes que apenas van comenzando su carrera y se están abriendo camino en el mundo de la música.

Publicidad

Por eso decidimos recomendarte cinco actos imperdibles de artistas nacientes que vale la pena conocer e ir a escucharlos en vivo en el festival.

Artistas (no tan famosos) del cartel del Vive Latino 2024 que vale la pena conocer

Kevin Kaarl

El folk y dream pop en México tiene una voz muy peculiar y distintiva: la de Kevin Kaarl. Este cantautor chihuahuense llena cualquier venue en el que se presente y es el más conocido de las recomendaciones que te vamos a hacer en esta nota.

Entre sus canciones más conocidas están “Amor viejo”, “Vámonos a Marte”, San Lucas” y “Es que yo te quiero a ti”.

  • Fecha: Domingo 17 de marzo.
  • Horario: 21:15 a 22:15.
  • Escenario: Telcel.

Danny Lux

Definitivamente este joven de 19 años es parte de la nueva generación de artistas en ascenso. Danny, que en realidad se llama Daniel Balderrama, saltó a la fama luego de que sus canciones se viralizaran en TikTok y no ha parado.

Entre sus canciones más populares están “Si supieras”, que interpreta junto con Eslabón Armado; “Amor”, con Alta Elegancia; y “Corazón frío”, con Jasiel Nuñez.

  • Fecha: Domingo 17 de marzo.
  • Horario: 16:05 a 16:45.
  • Escenario: Amazon.

Publicidad

Bratty

Esta banda nacida en el mismísimo Culiacán, Sinaloa, es un proyecto de bedroom pop, garage rock y surf iniciado por Jennifer Abigail.

Tiene tres álbumes, Delusión (2019), tdbn (2021), TRES (2023); y dos EPs, Todo está cambiando (2018) y Es mi fiesta y si quiero hago un EP (2022).

Entre sus canciones más conocidas están “Quédate”, “Radio” y “Honey, no estás”.

  • Fecha: Sábado 16 de marzo.
  • Horario: 17:25 a 18:15.
  • Escenario: Telcel.

El Columpio Asesino

Si se nos permite el comentario: El Columpio Asesino es una de nuestras bandas favoritas del cartel. No es que sean poco conocidos, en realidad su carrera de más de 20 años los respalda, pero sí son imperdibles.

Esta banda de Pamplona es difícil de definir: puedes escuchar rock y punk con sintetizadores. Una maravilla.

Entre sus canciones más conocidas están “Toro”, “Preparada” y “Babel”.

  • Fecha: Sábado 16 de marzo.
  • Horario: 22:05 a 23:05.
  • Escenario: Carpa Little Caesars.

Publicidad

Depresión Sonora

Marcos Crespo es la mente detrás de Depresión Sonora que explora el post punk tanto como el pop lo-fi y la electrónica. Por eso mismo es tan interesante escucharlo.

El proyecto de Marcos, originario de Vallecas, España, nació en plena pandemia cuando decidio grabar música con guitarra y computadora. Sus canciones tienen cientos de miles (algunas millones) de reproducciones en redes sociales y su primer LP, lanzado en octubre de 2022, se llama El arte de morir muy despacio.

Entre sus canciones más conocidas están “Ya no hay verano”, “Hasta que llegue la muerte”, “Vienen y van”.

  • Fecha: Sábado 16 de marzo.
  • Horario: 20:00 a 20:40.
  • Escenario: Carpa Intolerante.

Publicidad

Publicidad