Se le ve relajado tumbado en el mullido sofá de su casa en Londres después de un largo día de trabajo, Matthew Goode se acomoda y comienza a platicar de sus últimos viajes por Escocia, de los libros que le apasionan y lo poco aventurero que se considera a pesar de que su carrera lo ha llevado a lugares que no hubiera imaginado.
Matthew Goode: los viajes esenciales del actor y sus libros imperdibles
En una charla con Life and Style, el actor conocido por sus papeles en Watchmen, The Crown y Downton Abby comparte un vistazo de su vida, su familia y sus viajes. El pretexto perfecto para esta conversación fue su regreso como embajador de Hackett, marca con la que había trabajado hacía una década y que recientemente volvió ahora en compañía de Jenson Button, expiloto campeón de F1 (de quien se dice admirador y se sentía “un poco nervioso” de compartir espacios).
Te puede interesar:
Ambos, tan británicos como pueden ser, viajaron a Escocia, donde descubrió nuevos lugares y paisajes en los que no había estado antes. “No he viajado tanto”, confiesa y luego lo piensa mejor “he estado en lugares increíbles”, dice al recordar alguna sesión fotográfica con elefantes.
Goode, amable y de buen humor cuenta cómo en su primera colaboración con la marca estaba sorprendido de que lo hubieran llamado, “estaba comenzando mi carrera y tener junto a mí a una compañía que es una parte integral de la industria de moda británica fue genial y ahora me buscan de nuevo, cuando estoy comenzando a encanecer y he madurado y creo que ahora estoy incluso más emocionado”.
Viajes esenciales con Matthew Goode
Le pedimos al actor que nos compartiera sus tres destinos de viaje favorito a donde su trabajo lo ha llevado y, para alguien que afirma no haber viajado tanto, sus elecciones son tan interesantes como apasionantes.
Entre los lugares favoritos, Matthew Goode tiene presente San Domenico Palace, en Sicilia, donde Elizabeth Taylor solía hospedarse, “fue una alegría peculiar que me alojaran en ese hotel y que nos llevaran a lugares gloriosos para tomar fotos hermosas”, recuerda.
Te puede interesar:
Los otros lugares que destaca con especial alegría son Sydney, Australia, donde se filmó Burning Man (2011) y, por supuesto, todos los lugares de Inglaterra en los que ha grabado series y películas de distintas épocas.
“Estar en el interior de castillos o filmar en espacios privados de estas casas extraordinarias a las que solo los propietarios tienen acceso siempre se siente como un privilegio, es algo que la mayoría de la gente no logra ver, estos espacios secretos de esos lugares”.
Filmar en espacios privados de castillos o casas extraordinarias es algo que la mayoría de la gente no logra ver, estos espacios secretos de esos lugares.
Los libros imprescindibles del actor
Ningún viaje está completo sin un buen libro como acompañante y Goode tiene sus favoritos.
The Moon as a Balloon, del escritor David Niven , es el libro de cabecera del actor. Incluso, cuando comienza a hablar del mismo se levanta del sillón y camina por su casa para buscarlo, “fue el primer libro que me regalaron hace años”, explica mientras rebusca en una mesa llena de otros títulos. “Si me siento un poco triste o algún papel no me está saliendo bien, lo leo porque habla sobre Hollywood y cómo Niven se convirtió en actor y es más o menos como mi héroe, es muy conmovedor y divertido”.
Títulos que pueden interesarte:
Continuando un poco con las biografías, al momento de esta entrevista Matthew Goode estaba leyendo The Best of A. A. Gill , un libro sobre la vida del famoso periodista británico Adrian Anthony Gill, “entre muchas otras cosas fue periodista de viajes y trabajó en distintos periódicos en Inglaterra y amo su inteligencia”.
Y finalmente, uno de los libros que más ha disfrutado en los últimos años es A Little Life, de Hanya Yanagihara , “lo leí en mi último viaje y es maravilloso, lo adoré. Me parece perfecto”.