En México hay opciones para todo tipo de personas: desde las más aventureras que buscan adentrarse en la naturaleza, hasta quienes desean contemplar paisajes que roban el aliento. Cualquiera que sea tu perfil viajero, ya viene el momento de planear una escapada, por eso nos dimos a la tarea de buscar algunas opciones de hoteles nuevos en el país que son una opción perfecta, no solo por su belleza, sino por la oferta gastronómica, cultural, de diseño y atención impecable.
3 nuevos hoteles en México que te invitan a aventurarte (y descansar)
Tres nuevos hoteles en México este 2024
Si estás planeando una escapada de verano, estas opciones de hoteles de lujo son una opción para descansar, vivir aventuras y alejarte del bullicio diario para reconectar contigo.
1. Glamping en la selva maya
Viatura Hacienda Xtojil es un nuevo desarrollo de Grupo Presidente en Mérida que invita a alejarse del bullicio de la ciudad y adentrarse a los campos de henequén, una especie de agave cultivado desde la época prehispánica, tradicionales de la región maya.
Este glamping es perfecto para reconectar con la naturaleza y disfrutar lo mejor de un resort. Algo que diferencia a este desarrollo son sus home bases, cada una con entre 5 y 15 tents con albercas, camas comodísimas, con un diseño contemporáneo y con materiales locales de bajo impacto ecológico.
Hay dos categorías:
- Tent Pepper, con capacidad máxima para dos huéspedes, con cama king size y una amplia terraza.
- Tent Champagner con alberca, con cama king size y una terraza con alberca que ofrece unas vistas espectaculares a los campos de henequén.
Si te gusta la aventura hay desde caminatas por la zona, hasta recorridos en buggies, visitas a cenotes, expediciones a Mayapán y Sisal para observar flamingos o, para los más aventureros, deportes como kayak, paddle surf, paseos a caballo y buceo en cenotes de la Reserva Anillo de Cenotes.
Después de cada aventura se puede elegir entre el yoga matutino, la terapia de sonido, la ceremonia de cacao, un temazcal guiado con Chamán o sesiones dirigidas de ice bath.
2. Lujo y cultura en el Bajío
San Miguel de Allende es desde hace años el destino preferido para un fin de semana no solo de descanso, sino de buena comida, bebidas de calidad y recorridos culturales e históricos, por eso es emocionante la apertura de NUMU Boutique Hotel, que fusiona la vivacidad de una ciudad como San Mike con una arquitectura y diseño contemporáneo y de lujo.
En total tiene 44 habitaciones, toda tienen terraza o balcón privado con vistas al lindísimo jardín interior y ¡buenas noticias para tus perrhijos! El hotel es pet friendly.
Por supuesto, un hotel de lujo no puede estar completo sin una oferta gastronómica de calidad y hay dos espacios que, sí o sí, debes conocer: el restaurante Enrique -ideal para desayunar- con desayunos mexicanos y bollería casera; y el rooftop NOIA, de cocina mediterránea con alimentos frescos, este lugar es ideal para pasar una tarde fresca compartiendo drinks con tu acompañante con una vista bella a la famosísima Parroquia de San Miguel Arcángel.
Para salir a visitar la ciudad, este hotel se ubica cerca de la parroquia, así como del Jardín Principal, Fábrica La Aurora, el Parque Juárez y fácilmente se puede llegar a viñedos y rutas el vino.
3. Donde la Sierra La Laguna y el Océano Pacífico se unen
Pasar unos días en la playa siempre es garantía de desconectarte del mundo y vivir la tranquilidad que solo el mar puede contagiar. Entre los nuevos hoteles en México que se han abierto este año, el Kimpton Mas Olas es uno de nuestros favoritos.
Ubicado en Todos Santos, Baja California Sur, el resort está diseñado de tal manera que emula a un pueblo de México: son 103 habitaciones distribuidas en 27 edificios, cada una con detalles orgánicos (como paredes completas tejidas de palo de zarco o azulejos artesanales).
La mayoría de las estancias tienen duchas al aire libre, piscinas y terrazas privadas, y las villas tienen piscina y fogata. El diseño, por supuesto, es súper cuidado y limpio y las vistas, ¡las vistas son lo mejor! Desde los paisajes montañosos de la Sierra de la Laguna hasta los paisajes que unen el mar con el desierto.
Sobre la parte gastronómica hay tres experiencias de restaurantes y bares que incorporan productos orgánicos del huerto del propio hotel. Kahal es el restaurante principal dirigido por el chef Sandro Falbo; Botánica, un espacio abierto para la cena, se encuentra en el corazón del huerto, literal es: la mesa en la granja; y para desayunar imperdible Centro, con comida mexicana, pero con énfasis en especialidades bajacalifornianas.
EXTRA: Staycation en el Bosque de Chapultepec
Si no tienes ganas de tomar carretera o avión, pero definitivamente quieres descansar, un espacio ideal para una staycation en la ciudad es Alexander.
Es parte de The Leading Hotels of the World y está en el segundo piso de la Torre Virreyes, así que estarás en una zona súper conectada a cualquier punto de la ciudad: museos, tiendas o simplemente quedarse a pasar unos días para relajarse.
En total son 26 habitaciones, todas con vistas a la ciudad y al bosque de Chapultepec y con techos altísimos que hacen una diferencia increíble para disfrutar los espacios. Nuestra recomendación es The Ambassador Suite, creada por el arquitecto Daniel Álvarez y con el diseño de interiores a cargo de Ambia Home Styling.
Si te decides por Alexander, te recomendamos ir al Caviar Bar y el spa con cabinas privadas.