El protocolo en los gimnasios
Al igual que los recintos y establecimientos que han tenido la oportunidad de abrir desde hace unos días o incluso semanas, los gimnasios dicen encontrarse listos para operar con diferentes medidas de seguridad sanitaria.
Rodrigo Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), la cual reúne a las principales cadenas de gimnasios en México, le contó a Life and Style las bases con las que la asociación creó un protocolo, el cual, se basa en cuatro grandes pilares:
1. Experiencia internacional: Al contar con gimnasios en otros países donde la pandemia empezó con uno o dos meses de anticipación, la AMEGYC tomó en cuenta las medidas que ellos han tomado.
2. Unión con otras industrias de servicio: El protocolo creado por la AMEGYC se basa en el modelo que tomaron los hoteles (ya abiertos). "Quienes asesoraron a los hoteles en su protocolo, asesoraron a los gimnasios", asegura Rodrigo Chávez.
3. Autoridades nacionales: Tanto el Seguro Social, como la Secretaría de Salud, revisaron el protocolo e hicieron las modificaciones pertinentes.
4. Empresarios del gremio: Quienes aportaron su conocimiento sobre cómo se maneja el deporte y la salud en México.
"Todo médico, lo primero que le recomienda a alguien que se enferma es que se medique y que en cuanto pueda, haga ejercicio, esa es una verdad sabida por todos", comenta Chávez.