"Creo que la montaña tiene un llamado, esa pasión que creo que no elegimos, sino que nos elige, eso que ya está en nosotros y que yo lo encontré en el montañismo", comenta Álvarez en entrevista para Life and Style.
La alpinista mexicana combina además su pasión con su fundación sin fines de lucro, 'Líderes de Altura' y su empresa de consultoría 'Liderazgo de Altura', con la que además, le es posible financiar en parte sus expediciones, las cuales, suelen ser muy costosas, pues suelen durar meses. "La expedición al Everest duró 42 días, casi 2 meses para una sola montaña que está al otro lado del mundo. Desde los permisos, hasta el equipo, suelen ser muy costosos" comenta.
"He tenido momentos en los que antes de irme a la expedición, todavía dinero y he tenido que sacar créditos para terminar de financiarla. O por ejemplo, para ir a escalar Everest en 2017, al final tuve que vender mi coche", platica.
Sin duda en búsqueda de su pasión, Viridiana ha enfrentado sacrificios, pero a pesar de ellos, termina viéndolos como un aprendizaje que aplica en las conferencias para su fundación, cuyo principal objetivo es inspirar a niños y jóvenes a través de deportistas destacados que acuden a casas hogar a dar su testimonio de vida. "Jamás imaginé que en algún punto yo iba a estar frente a esos niños explicándoles mi historia", cuenta Viridiana.
"Yo a los 28 años empiezo a hacer ejercicio y a los 30 conozco la montaña. Demuestro que no hay edad para empezar, en una ciudad donde no hay montañas como lo es Aguascalientes, de donde soy originaria, todas esas adversidades que tuve que romper, es el camino que le quiero mostrar a los demás, no importa tus circunstancias, lo que importa es lo que haces con ellas".