Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX se alista para la reapertura de cines, museos y piscinas

A partir de este lunes, las piscinas, museos y cines irán abriendo en la Ciudad de México de manera gradual y a un 30% de su aforo total.
vie 07 agosto 2020 03:29 PM
cine
A partir del 10 de agosto retoman actividades las piscinas tanto abiertas como techadas; el 11 los museos y el 12 los cines.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital mexicana comenzará la próxima semana la reapertura de piscinas, museos y cines con un aforo máximo del 30%.

Precisó que el a partir del 10 de agosto retoman actividades las piscinas tanto abiertas como techadas; el 11 los museos y el 12 los cines.

Publicidad

"Seguimos en semáforo naranja (peligro alto) en la ciudad, creemos que esta disminución, aunque lenta tanto en el número de hospitalizaciones tiene que ver con las medidas preventivas", señaló Sheinbaum en conferencia de prensa a distancia.

Consideró que esa disminución ocurrió porque "una parte muy importante de la población y sus visitantes está usando el cubrebocas y aplican la sana distancia y el lavado de manos",

De bares a restaurantes

También indicó que, temporalmente, bares, cantinas, antros y salones de fiestas podrán cambiar de giro para poder operar como restaurantes a través de su registro en el programa del Gobierno.

Dijo que esta medida se toma con el objetivo de reactivar la economía y evitar la pérdida de empleos.

"Estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fondas y para ello tienen que registrarse para obtener de inmediato el permiso, pero tienen que cumplir con las mismas medidas que cumplen todos los restaurantes", indicó.

Además, recordó que el horario de apertura de todos los negocios en la capital será a partir de las 10 de la mañana y el cierre permanece a las 5 de la tarde.

Con información de EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad