Aventurarse a elegir la bicicleta como medio de transporte, ya sea para cortas o largas distancias, requiere tanto de medidas de seguridad básicas, como el uso de casco, luces, espejos y hasta un timbre, así como adquirir una bicicleta que se ajuste a nuestras necesidades, dependiendo del tipo de terreno y las distancias que estemos dispuestos a recorrer.
Actualmente, la Ciudad de México cuenta con 25 ciclovías, las cuales, componen un total de 170 kilómetros de recorrido, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente . Y si en este regreso a la 'nueva normalidad' quieres probar una nueva ruta hacia el trabajo o la escuela, te damos una breve guía para elegir la mejor bicicleta.
1. Bicicleta de carretera
Esta es la mejor opción para circular rápidamente sobre pavimento casi o completamente liso. Sus llantas son lisas y delgadas y su manubrio de carreras ofrece diferentes posiciones para las manos, sin embargo, su margen de maniobra se dificulta un poco al momento de dar una vuelta cerrada. Una gran ventaja es que se trata de una bicicleta muy ligera.
2. Bicicleta de montaña
Quizá una las más 'aguantadoras', la bici de montaña se adapta a superficies sin pavimentar, rocas, raíces y tierra, gracias a sus llantas resistentes. Cualquier ciclista urbano que deba pasar por calles empinadas, ya sea hacia arriba o hacia abajo, esta bicicleta es la adecuada para el mayor tipo de situaciones cuando se trata de todo tipo de terrenos.