Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 parques nacionales de Estados Unidos imperdibles para viajeros aventureros

En Estados Unidos hay vastos pasajes naturales que invitan a ser explorados. Seleccionamos tres que pueden resultar interesantes para los viajeros a quienes les gusta la aventura.
dom 09 junio 2024 03:30 PM
mejores parques nacionales de estados unidos
Los vastos pasajes naturales de los parques nacionales de Estados Unidos esperan a los viajeros que disfrutan de la aventura.

En 1871, el gobierno federal de Estados Unidos declaró Yellowstone, ubicado en los estados de Wyoming, Idaho y Montana, como el primer parque nacional de la historia de ese país. Era el inicio de una tendencia imparable. Apenas unos años después, Yosemite, en California, se unía a la lista antes de que prácticamente todos los gobiernos del mundo se dieran a la tarea de proteger sus principales reservas de fauna y flora, abriendo el camino, de paso, a un turismo en el que el descanso y la desconexión se entremezclan sin complejos con la sostenibilidad.

Publicidad

Parques nacionales de Estados Unidos imperdibles

En Life and Style hemos elegido tres de los mejores parques nacionales de Estados Unidos imperdibles para los aventureros que buscan paisajes naturales que roban el aliento.

Everglades National Park, Florida

Contenedor de uno de los ecosistemas más diversos del mundo, el Parque Nacional de los Everglades, en Florida, se ubica a solo una hora por carretera de South Beach, en Miami. Fue fundado en el año de 1947, con lo que puede considerarse de nueva creación dentro del sistema de parques nacionales de Estados Unidos. El dato, sin embargo, no elimina ni un ápice de interés.

Famoso por la observación de caimanes, cocodrilos, flamencos y otras aves, dicen los habitantes de uno de los puntos más meridionales de Estados Unidos que la mejor manera de conocer Everglades es con una canoa o kayak. No es la única. Los hidrodeslizadores navegan a toda velocidad entre los manglares rumbo a cabañas suspendidas sobre las marismas donde pescar y acampar para pasar la noche, o a playas vírgenes en las que el agua salada no deja de mezclarse con el agua dulce.

La gastronomía es otro de los grandes atractivos de los Everglades, con mariscos y pescados como grandes protagonistas, aunque también con carnes de ave y vegetales, muy habituales en la dieta del sur de Florida. Para los más atrevidos, la carne de cocodrilo es una de las más respetadas por la comunidad local y, para hospedarse, Cayo Largo o Islamorada, muy cerca de los Everglades en barco, son las mejores opciones.

  • Actividades: Pesca, senderismo, kayak, observación de aves y caimanes, paseos en hidrodeslizadores.
everglades national park
En el Parque Nacional Everglades de Florida se puede hacer, entre otras cosas observación de caimanes.

Publicidad

Acadia National Park, Maine

A finales del siglo XIX, durante la Gilded Age, algunas de las familias más prominentes y poderosas de Estados Unidos construyeron sus mansiones de descanso en Mount Desert Island, una de las grandes reservas naturales de Maine y hogar del poder económico del país durante los meses estivales. Los Vanderbilt, los Rockefeller y los Pulitzer descubrieron en las faldas del Acadia National Park un paraíso que hoy es una de las joyas turísticas del estado, además de un centro internacional para la observación de aves nombrado oficialmente Parque Nacional en 1916.

Para los más deportistas, Acadia ofrece senderos y caminos para todos los niveles, mientras que la bicicleta es el método de transporte favorito para descubrir los pueblos coloniales que rodean Bar Harbor, la capital de la isla y principal centro comercial y económico de la zona.

Localizado en uno de los puntos más al este del país, Acadia es famoso por sus amaneceres “los primeros de Estados Unidos” y por la tranquilidad que siempre ha rodeado a un enclave conocido por los lugareños como The Quiet Side.

Un paseo en canoa por uno de sus lagos interiores o una vuelta en barco alrededor de los fiordos que caracterizan a la isla completarán una experiencia inolvidable en un parque histórico en el que la gastronomía, especialmente langosta y bivalvos de la zona, ejercen como fuerza centrípeta de la economía local.

  • Actividades: Observación de aves, ciclismo, senderismo, trailing.
acadia parque nacional de estados unidos
En el parque nacional Acadia de Maine, EU, se ven "los primeros amaneceres" de todo el país.

Publicidad

Zion National Park, Utah

Las películas The Jewel of the Nile (1985), 007 License to Kill (1975), Romancing the Stone (1984) y Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969) comparten locación: el Zion National Park de Utah, en Estados Unidos.

Paraíso de la escalada y el senderismo, con rutas que ofrecen vistas irrepetibles y de un enorme interés geológico, en Zion también se puede volar en parapente sobre el cañón de 800 metros de profundidad y 150 millones de años de antigüedad generado por el río Virgen, autor también de decenas de cavidades submarinas reservadas a los buceadores más experimentados.

Los amantes de la naturaleza también encontrarán en Zion National Park un oasis de diversidad. Treinta y dos especies de reptiles conviven en el parque con 75 especies de mamíferos (de ellas, 19 son murciélagos) y 289 de aves, un vergel de fauna y flora que ofrece desde paisajes desérticos a bosques de coníferas.

Otras de las actividades que han convertido a Zion National Park en uno de los parques más solicitados de Estados Unidos es su relación con el ciclismo de montaña, ya sea en las modalidades de descenso, cross country o para un simple paseo, gracias a decenas de kilómetros de pistas acondicionadas para esta actividad, con acceso al agua e interconectadas entre sí en una tela de araña que parece casi infinita.

  • Actividades: Escalada, senderismo, ciclismo de montaña, descenso de cañones, vuelo en parapente, espeleobuceo.
parque nacional zion en utah estados unidos
En el parque nacional Zion se puede practicar espeleobuceo.

Publicidad


Publicidad