Desde hace unos años, al planificar un viaje, no solo nos imaginamos las icónicas calles de París, las playas cristalinas de Grecia, el ruido de Nueva York o cualquier otro lugar que regularmente vemos en redes sociales. Ahora se buscan experiencias extraordinarias que nos sumergen en el mundo auténtico de nuestro destino elegido, que nos permitan explorar, aprender y que la huella turística que dejamos sea positiva para los lugares.
Experiencias personalizadas y respeto ambiental: la evolución en viajes de lujo
Por eso, la idea de “vacaciones perfectas” ha cambiado drásticamente.
La industria del turismo de lujo experimenta una renovación completa, marcada por la tendencia de ofrecer experiencias personalizadas, responsables e inmersivas en la cultura, para crear equilibrio entre el disfrute personal y el aprendizaje.
Te interesa:
Ahora el lujo en las vacaciones se define en la calidad de las experiencias, los detalles y el compromiso con la sostenibilidad, no sólo en escapar de la rutina, por lo que las tendencias en los viajes de lujo se han modificado, según informa la agencia NUBA, especializada en este tipo de turismo.
Las nuevas tendencias en viajes de lujo
Hiper personalización
Un simple recorrido por un lugar icónico ya no satisface al cliente como antes, las personas buscan vivencias que estimulen sentidos y se conviertan en anécdotas interesantes, divertidas o enriquecedoras. La excelencia es el aspecto crucial a lo largo del trayecto.
Además, las personas optan por tomar vacaciones más largas e incluso están dispuestas a gastar un poco de más para asegurar privacidad y calma. Desde reservar islas privadas y casas hasta contratar guías especializados para garantizar un nivel específico de experiencia, la personalización se ha convertido en el aspecto más valorado de cualquier viajero.
Por eso, se han adoptado tendencias como el glamping, que combina aventura con lujo inmersivo.
Asesores de viaje
Para planear un viaje tal como lo queremos, debemos buscar, investigar y reservar en línea minuciosamente, esto hace que, como viajeros, valoremos mucho más el tiempo.
Sin embargo, las agencias de viaje de lujo simplifican este proceso, creando rutas específicas para los gustos, tiempos e intereses de cada viajero.
Por eso, cada vez más personas están dispuestas a invertir en servicios de asesores de viaje como valor añadido, puesto que facilitan los procesos y da garantía de una experiencia sin trabas, seguridad en pagos y resolución de problemas rápida.
"Los viajeros actuales buscan mucho más que simples destinos; buscan experiencias personalizadas que les permitan establecer conexiones emocionales, oportunidades de crecimiento personal y la posibilidad de contribuir al bienestar de las comunidades locales", menciona el equipo de NUBA.
Colaboración con el ecosistema
La conservación de ecosistemas se ha convertido en un factor clave al seleccionar un destino de viaje, lo que lleva a los viajeros a buscar compañías que ofrezcan alternativas, como por ejemplo la siembra de árboles por cada huésped que reciben.
Actualmente, un destino con filosofía comprometida con la reducción de la huella de carbono llama mucho más la atención para los clientes.
Te recomendamos:
Cada vez más, las empresas de turismo están invirtiendo en estas iniciativas que promueven un impacto positivo en el medio ambiente, ya que la sostenibilidad y el lujo se han entrelazado más que nunca.
Estas organizaciones empiezan a reconocer al planeta como su activo más valioso, incluyendo a las comunidades locales y al mismo ecosistema para crear experiencias de turismo de alto impacto.
De esta forma, los viajes de lujo se han transformado en una oportunidad para explorar, descubrir y conectarse con el mundo de una manera que trasciende lo material.