Para aprovechar al máximo tu visita a Tokio, Japón , y explorar su cultura, sus espacios milenarios y su cara más moderna, es importante planear tus actividades con precisión pues, en algunos casos, se requiere reservar con semanas (o hasta meses de anticipación).
Qué visitar en Tokio: lugares top e imperdibles para conocer la ciudad
Te aseguramos que una semana no basta para conocer esta ciudad apasionante, pero 7 días son un gran inicio para comenzar a adentrarte a su inmensidad cultural.
Qué hacer en Tokio en 7 días
Esta guía pretende ser una fuente de consulta para quienes visitan la capital japonesa por primera vez, pero también de inspiración para viajar como lo hacen los clientes Centurion de American Express.
Dónde hospedarte y comer en Tokio:
Portón Kaminarimon y Templo Senso-Ji
Esta estructura de más de 11 metros de alto de la que cuelga una enorme linterna de 700 kilos atrae a cientos de miles de turistas cada año y marca el inicio de una calle flanqueda por tiendas de productos locales que conduce hasta el templo Senso-ji de Asakusa.
En este recorrido puede verse a turistas, pero también a locales con atuendos típicos que vienen a retratarse en este lugar de culto.
Más sobre Japón:
El templo es también uno de los más visitados por aquellos que quieren conocer su fortuna –revelada por unas latas con varas de madera colocadas en la explanada exterior–, comprar algún amuleto o pedir algún favor a los dioses budistas.
Vale la pena explorar sus jardines, el templo sintoísta localizado a un costado y las calles aledañas, donde pueden encontrarse distintos comercios en los que es posible familiarizarse con productos como el meronpan, una especie de concha japonesa.
Santuario Meiji
Entre los barrios de Shinjuku y Shibuya se extiende este santuario sintoísta, rodeado de extensos senderos y jardines.
Dedicado a la memoria del emperador Meiji y su esposa Shōken, es también un espacio que recuerda el período en el que Japón vivió una rápida modernización.
Un ejemplo son las pilas de barricas de vino que se encuentran frente a los tradicionales contenedores de sake ofrecidos a los dioses. Los visitantes también pueden familiarizarse con tradiciones como las emas, tablas sobre las que se escriben peticiones o deseos. También vale la pena explorar su museo, diseñado por el arquitecto Kengo Kuma.
Jardines del Palacio Imperial
A pesar de encontrarse en el corazón de la ciudad, el Palacio Imperial está rodeado de extensos jardines que, muy al estilo japonés, inducen a un estado zen con sus árboles y estanques.
Sus edificios históricos son un testimonio del poderío de los emperadores y también cuentan la historia de las dinastías y las batallas que tuvieron que librar. Un espacio en particular reúne los árboles más representativos de cada una de las 47 prefecturas del archipiélago.
Ginza
Podría decirse que este distrito es uno de los más notoriamente occidentalizados de Tokio. El shopping es una de las actividades que atrae a sus visitantes, pues en él se pueden encontrar desde marcas de alta relojería y moda hasta concept stores como Dover Street Market y también boutiques de marcas locales de lentes, papelería y accesorios.
También es interesante su oferta gastronómica, que va desde establecimientos como Gucci Osteria hasta alternativas más locales.
Omotesando
El barrio de las compras de lujo por excelencia es una de las zonas más exclusivas de la ciudad y, además de reunir a las boutiques de marcas como Dior, Louis Vuitton, Tod’s y Prada, es también escaparate de edificios proyectados por Jun Aoki, Tadao Ando, Toyo Itō y Herzog & de Meuron, entre otros.
Shibuya
Probablemente la imagen más famosa de este barrio sea la de la intersección de las calles por las que diariamente cruzan cientos de miles de personas en una danza perfectamente coreografiada.
Este se encuentra justo a la salida del metro del mismo nombre y ahí, en una pequeña plaza, está también la estatua de Hachiko, el famoso perro que durante 10 años esperó a su amo en la puerta de la estación.
Por el día y la noche, esta animada zona comercial invita a explorar sus calles, sus centros comerciales y a apreciar las dinámicas de la gente por la calle.
Lugares cerca de Tokio para visitar
Nikko
Accesible por tren o carretera, este pueblo es ideal para salir de los límites de Tokio.
Famoso por sus atractivos naturales, también cuenta con opciones de alojamiento del más alto nivel como The Ritz-Carlton Nikko.
Con un estilo minimalista, este hotel también es perfecto para familiarizarse con la cultura de los tradicionales baños onsen, gracias a las fuentes de aguas termales que llegan a su spa. Con vistas al lago Chuzenji o al volcán Nantai, sus habitaciones son remansos de tranquilidad y sus espacios gastronómicos ofrecen opciones de oriente y occidente.
Vale la pena visitar el santuario Toshogu, el templo Rinno-ji y las antiguas embajadas británica e italiana.
Monte Fuji
Otro road trip interesante es el realizado para admirar el famoso Monte Fuji desde las cercanías.
El itinerario suele incluir una visita al santuario Sengen de Arakura, uno de los mejores puntos para tomar fotografías de la montaña más famosa del país nipón si el clima lo permite, y un recorrido en bote en el lago Kawaguchi.
PRO TIP VIAJERO: AMERICAN EXPRESS Y AEROMÉXICO Algunos de los beneficios que American Express ofrece a sus tarjetahabientes de productos Premium son la asistencia de expertos en viaje de Travel & Lifestyle Services, 2x1 en vuelos nacionales, a Estados Unidos, Canadá y Europa y respaldo 24/7. Por su parte, Aeroméxico tiene siete vuelos semanales (uno diario) saliendo de la Ciudad de México con destino a Narita. Estos son operados con equipos 787 Dreamliner, los aviones de cabina ancha más amigables con el medioambiente.