Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De viaje por África: 3 formas inauditas y lujosas de explorar reservas naturales

Desde los vastos paisajes hasta la asombrosa vida silvestre, África tiene mucho que ofrecer a los viajeros aventureros.
mar 16 abril 2024 08:59 AM
Foto de dos elefantes en la reserva de Moremi Game en Maun en Botsuana caminando entre agua y pasto y aves volando alrededor.
Si quieres saber sobre viajes a África desde México, aquí tienes una guía que te ayudará a iniciar tu investigación para esa gran aventura.

Una vez que conoces África no hay vuelta atrás: te atrapa completamente. Su vastedad, diversidad y paisajes impactantes vuelven las ganas de regresar en una necesidad.

Publicidad

Realmente es un lugar perfecto para presenciar noches estrelladas, recorrer safaris emocionantes y disfrutar los atardeceres más perfectos.

Si ya te quedó la espinita de hacer uno o varios viajes a África desde México, acá tenemos una guía que puede serte de ayuda para iniciar tu investigación y lanzarte a la aventura africana.

Y si te decimos que hay una forma perfecta y llena de lujo para recorrer los safaris africanos ¿nos creerías? La cosa es: el lujo no está peleado con la aventura y, sobre todo, con la conservación de áreas naturales y justo Wilderness se dedica a preservar y expandir la flora y fauna de distintos lugares de África, al mismo tiempo que ofrece experiencias exclusivas y extraordinarias.

Así que aquí vamos: 3 viajes a África desde México para iniciar la aventura

1. Safaris de conservación en el desierto de Namibia

África no es solo excursiones entre animales salvajes y vegetación, si buscas algo diferente puedes visitar un safari en los desiertos de Namibia, donde encontrarás dunas kilométricas y hermosos cielos estrellados en una aventura que puede ser en bicicleta, o globo aerostático si así lo deseas.

Justo en el corazón de Damaraland, se encuentra el Wilderness Desert Rhino Camp, un refugio renovado que ofrece una de las mejores oportunidades para observar y aprender sobre rinocerontes desde la comodidad de tu tienda de campaña. No obstante, este campamento pretende ser más que un atractivo destino turístico, un espacio de conservación de la especie.

Se tienen colaboraciones con fundaciones como Save the Rhino Trust, destinando recursos a actividades que respaldan la conservación.

2. Wilderness Tubu y Little Tubu: Rincones ocultos del Delta

Para aquellos que ya tuvieron la suerte de presenciar a Los 5 grandes de África (leones, leopardos, elefantes, búfalos cafres y rinocerontes), todavía hay una amplia gama de rincones y especies por descubrir, así que no creas que tu viaje ya está completo.

Por ejemplo, en la Isla de Hunda en el Delta del Okavango se ubican dos campamentos recién renovados de Wilderness, Tubu y Little Tubu en donde puedes conocer de cerca a animales salvajes en libertad.

Tendrás opciones de exploración como un vehículo 4x4, un barco o un mokoro durante el día, igualmente puedes disfrutar de una Star Bed para dormir bajo el cielo estrellado africano por la noche.

Foto de un campamento en la Isla de Hunda en el Delta del Okavango con un elefante africano en libertad visitando a los turistas.
En los campamentos Tubu y Little Tubu, en la rivera del Delta, llegan animales salvajes a visitar.

Publicidad

3. Wilderness Bisate Reserve y sus majestuosos gorilas

Visitar a los gorilas en Ruanda es imprescindible en el mundo de los safaris. En el Parque Nacional de los Volcanes se puede tener la suerte de ver gorilas bebés o incluso al poderoso líder de la manada.

Este año, Wilderness estrena su Bisate Reserve en Ruanda, hermano del Wilderness Bisate, premiado como uno de los mejores lugares para ver a estos animales majestuosos. Con cuatro amplias villas equipadas con salas de estar, terrazas de observación y bañeras de hidromasaje privadas, este campamento de lujo supera todas las expectativas.

Anímate a explorar estas propuestas en compañía de expertos y déjate sorprender por todas las maravillas que la naturaleza en África tiene para ofrecer.

viajes a africa safari
Campamento de Wilderness en la selva de Ruanda donde se pueden visitar colonias de gorilas.

Extra tip en Botsuana: El safari perfecto para los amantes de una buena aventura

En el campamento Mokete se experimenta aventura y adrenalina, pero también lujo y comodidad.

Situado en la reserva de Moremi Game en Maun en Botsuana, este campamento es ideal para los viajeros más valientes y experimentados ya que ofrece una experiencia auténtica de safari y encuentros con vida silvestre.

En 2026 este safari será desmantelado para construir Meraka, un campamento que será una experiencia cercana a la acción con la naturaleza y que además será parte de la estrategia de protección y conservación de uno de los últimos refugios salvajes del planeta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad