Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Not lost in translation: lugares top para hospedarte, comer y beber en Japón

Viajar a Tokio es trasladarse al futuro y echar una mirada al pasado de una de las civilizaciones más enigmáticas del mundo, todo al mismo tiempo.
sáb 06 abril 2024 03:15 PM
Foto de una mujer con traje típico japonés frente a un templo
Visitar Tokio es tan sorprendente como abrumador, por eso te compartimos recomendaciones de lugares top para hospedarse, comer y beber.

Japón es un país rico en cultura y experiencias, pero también funciona de una manera muy distinta a los países de Occidente. Si quieres aprovechar al máximo tu visita, es muy importante planear muy bien cada actividad y hacer todos los arreglos necesarios.

Publicidad

“Aquí es difícil improvisar y muchas cosas tienen que reservarse con anticipación si quieres asegurarte de comer en ciertos restaurantes o tener acceso a ciertos lugares”, nos dijo Xavi González, director general de The Ritz-Carlton Tokyo, mientras disfrutábamos de un coctel en The Bar, localizado en el piso 45 de Midtown Tower, edificio que alberga al hotel.

Aquel insight me pareció uno de los más valiosos durante mi primera visita a Tokio, una urbe que funciona con una precisión asombrosa entre las tradiciones más arraigadas y una abrumadora modernidad.

Esta guía pretende ser una fuente de consulta para quienes visitan la capital japonesa por primera vez, pero también de inspiración para viajar como lo hacen los clientes Centurion de American Express. Lo que desde este momento puedo asegurar es que una semana no basta –mucho menos una visita– para apreciar todos los matices de una civilización milenaria que despierta el asombro en cada recorrido, en cada comida, en cada barrio, en cada tienda y en cada expresión de su inmensidad.

Publicidad

Dónde hospedarse en Tokio, Japón

The Peninsula Tokyo

A un par de esquinas de Ginza y con ventanales desde los cuales se pueden ver los jardines del Palacio Imperial, este hotel recibe a los huéspedes con una escultura de bambú realizada por el artista Keisen Hama llamada Lying Dragon Gate.

El restaurante Peter – especializado en cortes de Wagyu, cerdo japonés y pescados y mariscos del famoso mercado Toyosu– y su bar son paradas obligatorias, así como su café especializado en panes y postres.

El afternoon tea también ha contribuido a la fama de este hotel y la experiencia My Ramen, desarrollada de la mano de la cadena Ippudo, es otra de esas joyas ocultas que se ofrece a los visitantes. Parte del programa de in-room dining, quienes la ordenan reciben un servicio que incluye un caldo cocinado por 18 horas, un plato con fideos y una caja con 12 distintos toppings para prepararlo a su gusto.

Foto del restaurante del hotel The Peninsula Tokyo
The Peninsula Tokyo.

Mandarin Oriental Tokyo

El distrito financiero de Nihombashi es hogar de este hotel que fusiona un esmerado servicio con un imponente diseño de interiores y vistas privilegiadas del paisaje tokiota, desde la Torre de Tokio hasta el Monte Fuji, en los días más despejados.

El día puede comenzar con una sesión de ejercicio, seguida de una visita al spa para hacer uso de las instalaciones –sauna, vapor y jacuzzi– mientras la ciudad va despertando. Después, se puede ordenar un tradicional desayuno japonés a la habitación para tener la energía necesaria para recorrer los alrededores.

Por la noche, el Oriental Lounge y Mandarin Bar son perfectos para disfrutar de un buen coctel y prepararse para explorar la vida nocturna de la ciudad.

vista de tokio desde el mandarin oriental tokyo hotel
Mandarin Oriental Tokyo.

The Ritz-Carlton Tokyo

Los nueve pisos superiores de Midtown Tower, en el distrito de Roppongi, famoso por su vida nocturna y sus tiendas de diseño, son ocupados por las 245 habitaciones de The Ritz-Carlton Tokyo.

Entre sus siete distintos espacios gastronómicos destacan el Club Lounge, un espacio perfecto para desayunar un waffled croissant con vistas de Shinjuku; Azure 45, el restaurante francés insignia e Hinokizaka, especializado en platillos japoneses. Igualmente, The Bar, dirigido por Kentaro Wada, rinde un homenaje a la artesanía japonesa a través de sus creaciones.

rytz carlton tokyo
Ritz-Carlton Tokyo.

Publicidad

Qué comer y beber en Japón

Musashi by Aman

El chef Hiroyuki Musashi sabe que el ingrediente más importante del sushi es el arroz y por eso él mismo se encarga de la siembra y cosecha del que se emplea en esta exclusiva barra para ocho personas localizada en el interior del hotel Aman Tokyo.

De una suavidad irresistible al tacto, la barra de ciprés es el telón de fondo de una sucesión de nigiris, sopas y especialidades japonesas de estilo Edomae –referencia a la cocina propia de la bahía de Tokio– preparadas con minuciosidad frente a los comensales.

Toro, sardina, erizo, gambas y calamar, entre muchos otros pescados y mariscos, están presentes en un omakase maridado con sake y servido en las más exquisitas copas de cristal, platos de cerámica y recipientes de laca que elevan la gastronomía a un nivel insuperable.

musashi by aman restaurantes en tokio japon
Musashi by Aman.

Kazahana

El gran atractivo de reservar una mesa en este restaurante, localizado en el piso 28 del hotel Conrad Tokyo, es la posibilidad de disfrutar de un menú japonés al mismo tiempo que se admira la belleza de la bahía de Tokio.

Las entradas son estilo kaiseki y también ofrecen especialidades de sushi y mesas de teppanyaki.

TIP: EAT LIKE A LOCAL Distintas empresas ofrecen tours que permiten explorar la escena de la comida japonesa más tradicional y casual. De los tradicionales izakayas, donde la gente se reúne a tomar una cerveza, a establecimientos que ofrecen platos como yakitoris, ramen y especialidades de otras regiones del país. Los equipos de concierge de los hoteles pueden hacer recomendaciones puntuales para realizar estos recorridos que, además, sirven para explorar distintos barrios de la ciudad y conocer su historia.

Kuhara

Este pequeño restaurante ubicado en los alrededores de Shibuya es el tipo de establecimiento al que los locales asisten para cenar después de un día de trabajo.

Atendido por el propietario y su esposa, puede acomodar a una decena de comensales que llegan atraídos por especialidades como los sashimis, las ensaladas de vegetales frescos, el bacalao y el pato, una de las proteínas en las cuales se especializan. Además del sake, es un sitio ideal para probar cervezas locales, como la Yebisu dorada.

kuhara restaurantes en tokio
Kuhara.

The Pizza Bar on 38th

No todo en Tokio es sushi. También hay pizza, y de las mejores del mundo. En el interior del Mandarin Oriental se encuentra esta barra para ocho personas que durante cuatro turnos al día sirve un omakase de pizzas horneadas al momento.

Clásicas, como la Margarita, se sirven con otras recetas que incorporan ingredientes de temporada, todas supervisadas por el chef ejecutivo Daniele Cason.

En 2023, este restaurante ocupó la séptima posición de The Best Pizza Awards, una prueba del alto nivel de desempeño de sus pizzaiolos. Tan imperdible como las pizzas es el affogato, que se sirve de postre.

the pizza bar tokio japon
The Pizza Bar on 38TH.

Publicidad

Publicidad