Catán, el famoso juego de mesa que en los últimos años se ha popularizado en todo el mundo, ahora se convertirá en una franquicia para televisión y tendrá su adaptación tanto en serie como en películas luego de que Netflix ganó los derechos para desarrollar las producciones.
De las noches de juego a la televisión: Catán tendrá su propia serie de televisión

La plataforma de streaming pudo comprarle los derechos a Asmodeem, empresa desarrolladora tanto de Catán como de otros juegos de mesa tanto familiares como de rol.
Te recomendamos:
Según informó The Hollywood Reporter , Netflix tiene varios proyectos en puerta, tanto ya escritos como algunos sin guión, y serán producciones live-action y animadas. “Un lugar donde los colonos deben navegar por paisajes abundantes y variados, alianzas cambiantes y recursos limitados, mientras los ladrones vagan por la tierra”, explicó la propia plataforma durante el anuncio del acuerdo.
“Cualquiera que haya jugado Catán sabe que la intensa estrategia al centro del juego tiene interminables oportunidades para un drama real. Estamos encantados de esta alianza a través de series, largometrajes, animación y juegos”, dijo Jinny Howe, director de series de Netflix USA y Canadá.
Te puede interesar:
A pesar de que el juego de mesa se creó en 1995, fue hasta alrededor de 2010 que conquistó a miles de personas en el mundo. De hecho, ha sido traducido a 40 idiomas y se han vendido 45 millones de copias.
El juego que conquistó mesas en todo el mundo ahora llega a Netflix. Bienvenidos a CATÁN 🔥 Próximamente, este universo épico cobrará vida en películas, series y producciones sin guión, con versiones live-action y animadas. pic.twitter.com/py4IkpnINE
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) October 21, 2025
Sobre la nueva alianza con Netflix, el CEO de Asmodee e hijo del creador del juego, Thomas Koegler, dijo estar “encantado” de saber que el universo del juego se expande a nuevas audiencias y afirmó que el desarrollo de las próximas producciones es una prueba inequívoca de que Catán “es realmente parte de la cultura pop” actual.