Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los errores más comunes al usar un traje negro (¡y cómo evitarlos!)

El traje negro es un clásico y una opción súper safe en alguna emergencia, pero también tiene reglas básicas y sencillas de seguir.
lun 27 mayo 2024 06:00 AM
jeremy allen white protagonista de The Bear lleva un traje negro con camisa negra y un broche de una rosa roja a la alfombra roja de los Critics Choice Awards 2024
¿Cómo combinar un traje negro? Jeremy Allen White lo hace perfecto.

Las reglas no escritas al usar un clásico traje negro nos dicen que el no prestar atención a ciertos detalles a la hora de vestirlo, puede dar como resultado un look poco afortunado. Y por más que se piense que no hay mayor ciencia en esta pieza atemporal, el arte de elegirlo y dominar su uso, requiere de un poco de maestría en estilismo

Publicidad

En el mundo de la moda masculina, el traje negro se levanta como un icono incuestionable, encarnando la elegancia y versatilidad. Así que nosotros te compartimos algunos hacks, para dominarlo y transformarlo de una simple prenda, a una declaración de estilo personal.

5 errores comunes al usar traje negro ¡y cómo evitarlos!

1. Vestirlo antes de las 6:00 pm

Estamos acostumbrados a que el traje negro o de etiqueta nos saque de apuros para cualquier evento, hasta sin importar la hora. Y como te dijimos al principio, no es una regla escrita en piedra pero… ¡Aplícala!

¿Por qué no se debe llevar durante el día o, en todo caso, nunca antes de las seis de la tarde? Un traje de esta naturaleza aporta un grado altísimo de formalidad y se considera un traje de noche, así que si tienes un evento antes de este horario, bájale un poquito a la formalidad y opta por colores gris, azul marino o incluso tonos tierra.

2. Con zapatos negros siempre

Las normas de la moda evolucionan al punto de permitir todo con todo, y aunque hay algunas reglas de oro que no debes pasar por algo, existen algunas tendencias que se agradecen.

Siempre será un gran acierto complementar tu traje negro con zapatos en el mismo color, eso es verdad, pero puedes arriesgarte con zapatos bicolor muy al estilo black and white y añadir un toque muy fresco a tu look formal o quizás zapatos marrones (porque es hora de quitar el gran mito de que no combinan).

3. El traje negro se usa sólo con otras prendas formales

¡Error! Un traje negro combinado con prendas informales es totalmente aceptable, sólo debes saber cómo hacerlo.

La fórmula básica para hacer que esto funcione es: Traje negro + t-shirt blanca o negra + sneakers blancos + cinturón/tirantes. Y si te preguntas ¿dónde usar esta propuesta? El trabajo es un gran espacio para sacarle provecho a este look.

Publicidad

4. Usar pañuelo de bolsillo combinado con la corbata

El pañuelo de bolsillo es un pop de estilo, un acento cromático y, por supuesto, un accesorio distintivo que debe destacar del resto del conjunto, especialmente de la corbata.

Quizás no todos los trajes tengan un espacio para portar pañuelo, pero si has elegido uno con esta característica, olvídate de combinar en su totalidad corbata y pañuelo. En su lugar puedes elegir, por ejemplo, corbata roja con estampado y un pañuelo rojo liso o en una tonalidad más alta o baja del color protagonista de la corbata.

5. Ignorar la confección de tu traje

Un traje adaptado a TUS medidas garantiza elegancia y te brinda la comodidad necesaria.

Si vas a invertir en un traje de etiqueta, hazlo bien, ve con un sastre y permite que te guíe por el mundo de la sofisticación y personalización.

El corte del traje define su estilo general y cómo complementa tu físico. Desde el atractivo atemporal de un traje de 2 piezas o 3 piezas hasta la elegancia formal de un diseño de doble botonadura , elegir el corte adecuado es fundamental para lograr el aspecto deseado.

EXTRA: Usarlo siempre con camisa blanca

Que siempre sea primera opción para ir a la segura, no quita lo básico que puede verse.

Atrévete a portarlo con camisas en diferentes tonos de azul, verde y rojo, incluso, hay estampados clásicos que se ven muy bien con este modelo de traje y que te harán darle un refresh adecuado y aceptable a tu look.

Lo principal es prestar atención a los pequeños detalles del traje, muchos hombres no lo llevan correctamente y no tienen el aspecto que desean tener.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad