Cuando de bodas hablamos, el protagonismo casi siempre recae en la novia. Las referencias de estilo y tendencias para hombres que están por celebrar uno de los días más importantes de su vida son mucho menos en comparación con la moda femenina; por eso nos dimos a la tarea de formar esta guía que te dará opciones distintas al clásico traje negro y que elevarán tu look de novio.
Comparte el protagonismo en tu boda: Tendencias 2024 para trajes de novio
Claro que el esmoquin negro es una gran opción por su elegancia, pero en la actualidad los sastres apuestan por un cambio en las tendencias de los trajes, tanto en siluetas como en colores.
Tendencias en trajes de boda para novios
- Siluetas dinámicas
La fórmula para esta tendencia es sencilla: pantalones de estilo acampando (amplios) tirándole a una inspiración retro + saco/blazer ceñido con un toque más formal. Evidentemente al mezclar dos prendas de siluetas diferentes, lograrás un contraste apropiado.
- Glitter sí, satinado no
Somos partidarios de hacer brillar al novio el día de su boda, sí pero de la manera adecuada. Así que es momento de que sepas que los trajes satinados están más que fuera. En su lugar, le damos la bienvenida a los trajes con pedrería, detalles en glitter y lentejuelas.
Aunque los trajes satinados están fuera, un traje con textura como el satín original cubierto de destellos es totalmente aceptable. Si esta tendencia es demasiado para ti, adáptala a una sola prenda, por ejemplo, un saco/blazer con la solapa cubierta de bordados en glitter.
- Monocromático
Aquí te va la lista de las tonalidades sugeridas para armar un total look: terracota, guinda, rojo, blanco y arena. Como bien lo titulamos, esta tendencia se trata de armar un estilismo monocromático, es decir, todas las piezas del mismo color o tonalidades derivadas.
- Aplicaciones como las verdaderas protagonistas
Añadir movimiento y diversión a tu look de novio es posible con esta tendencia.
Por ejemplo, arriésgate a elegir un saco/blazer con flecos, muy al estilo boho; otra gran idea es apostar por prendas que tengan detalles como bordados súper llamativos y grandes, encajes e incluso cuero.
- Accesorios maximalistas
Para cerrar con broche de oro nuestra guía de estilo, te invitamos a incluir la tendencia más arriesgada: El uso de maxi accesorios como brazaletes, medallones, túnicas y hasta corbatas tipo bufandas.
La elección del traje de boda para el novio dependerá de muchos factores, por lo que antes de pensar en tu estilo, tu pareja y tú deberán definir primero el tipo de boda que planean celebrar, pero cada una de las tendencias anteriores, se puede aplicar para equilibrar el protagonismo del gran día.