Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No solo son para el gym: 3 reglas básicas para usar tenis con cualquier outfit

Desde hace algunos años, los tenis son un básico del guardarropa y pueden utilizarse con cualquier look. Si quieres entender mejor cómo combinarlos, acá algunos tips que pueden ayudarte.
mié 06 marzo 2024 09:24 AM
Fotoarte de distintos looks de hombre con tenis.
Los tenis ya son parte del día a día y un par de expertos nos explican cómo usarlos con distintos looks.

Desde hace algunos años, los tenis salieron del clóset para algo más que ir a correr o al gym, se convirtieron en un elemento básico del día a día y ahora se pueden usar en espacios de trabajo y hasta con looks formales. Si todavía no sabes muy bien cómo combinar tus tenis con looks casuales, formales o con camisa, respira que llegaste al lugar correcto porque acá te compartiremos tres reglas básicas para usarlos.

Para eso preguntamos a Cristóbal y Tony López, stylist de Rababán Clothes , quienes nos ayudaron a entender mejor cómo combinar los tenis de hombre con un outfit distinto, dependiendo de la ocasión.

Publicidad

Eso sí, lo primero y más importante, es entender que “la ropa sirve para tú te sientas cómodo: esa es su función”. Así que si algo no te late, lo mejor es dejarlo pasar, porque la comodidad es un elemento infaltable para vestir un gran outfit.

Cómo usar tenis blancos de hombre

Contrario a lo que se piensa, todos debemos tener un par de tenis blancos en el clóset porque van con todo. Eso sí: siempre deben estar limpios.

Los tenis blancos son el comodín del clóset: funcionan para todos los aspectos de la vida diaria. Sí, en serio, puedes combinarlos con jeans, puedes vestir un traje con ellos, puedes tener un outfit casual; no exageramos: ¡tenis blancos con cualquier outfit!

“Si somos unas personas no tan arriesgadas, puedes comenzar a usar tus tenis blancos con un pantalón oscuro -azul marino o negro- y para equilibrarlo usa una camisa blanca, si quieres algo más formal, o si quieres hacerlo más casual una playera blanca”, dicen Cristóbal y Tony López .

Si lo que quieres es que tus tenis impolutos destaquen, puedes usar pantalones y playera y saco de colores oscuros y únicamente tus zapatos blancos. Eso sí: apuesta por que tus tenis sean lisos o de piel.

Foto de David Beckham con traje oscuro y tenis blancos en la presentación de su colección para H&M en 2015.
David Beckham.

Publicidad

Los tenis de bota o botín son tus aliados

Si ya dominas el arte de usar los tenis blancos, el siguiente paso es usar los tenis de bota o botín que son los mejores aliados para un look casual o semiformal para ir al trabajo.

Puedes buscar que sean de otros colores, como negros o azul marino, o solo con detalles que le den un toque especial a tu outfit.

“Es ir jugando con distintos estampados o colores. Hay ediciones especiales de tenis comerciales que tienen algunos detalles distintos”, explican Cristóbal y Tony. “Los botines de Adidas son buenísimos porque la base es blanca, pero los puedes encontrar con toques de otros colores”.

La recomendación de ambos stylist es que, si usas colores claros en el calzado, puedes equilibrar usando algo claro en la parte de arriba.

Jeremy Allen-White con tenis blancos y traje formal en la premiere de The Bear en 2022.
Un ejemplo de cómo usar un traje formal con tenis es la combinación de tenis blanco y playera blanca que usó Jeremy Allen White en la premiere de The Bear.

Ahora, que si lo que quieres es destacar tus tenis porque son de una colección que te gusta, pero son llamativos, puedes matizar con el resto de tu ropa. Por ejemplo: usar pantalón negro con playera o camisa blanca y una chamarra formal de mezclilla o un blazer de algún tono claro.

O puedes usar toda tu ropa negra, pero tus tenis de colores llamativos (rojos, por ejemplo). Otra opción es usar pantalón y blazer negro, pero tus tenis y camisa o playera que sean del mismo color. “Eso siempre te ayuda a matizarlo y hacerlo semiformal”.

Publicidad

Para un look formal con tenis, despídete de los tenis ‘chunky’

Así es: una regla básica para un look formal con tenis es dejar atrás a los tenis chunky que tan cool y cómodos son.

Si vas a utilizar tenis en lugar de zapatos: primero que se asemejen más a zapatos, es decir que sean completamente lisos. Puedes usar negros, azul marino o blanco, pero recuerda, la regla es que sean lisos.

“Que sean unos colores más tradicionales, muy clásicos funcionan muy bien para seguir con un look formal. No puedes llevar chunky porque se verán tus pies muy grandes”, dicen Cristóbal y Tony López.

Por favor, para un look casual o formal usa calcetines con tus tenis

“Todo tiene una función”, dicen Cristóbal y Tony López de Rababán. “Lo que siempre aconsejamos es usar calcetas que combinen con tu camisa o playera y que cubran una parte de tu pierna, que lleguen por debajo de la pantorrilla”.

Deja las calcetas del gimnasio en el cajón, si vas a usar tenis con algún outfit más casual o formal, la regla es la misma que con cualquier otro tipo de calzado: usa calcetines de un material más delgado y de mejor calidad y que los colores combinen con el resto del look.

Foto de Andrew Garfield y Dustin Lance Black usando tenis blancos de hombre.
Andrew Garfield es un gran ejemplo de cómo usar tenis en un outfit casual y calcetines que van acordes al resto de su look.

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad