Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No le tengas miedo: cómo entrarle al mix & match y triunfar con los estampados

Este estilo de moda atemporal es uno de los más complejos, pero también de los más llamativos y que invitan a usar la creatividad. Te decimos las reglas básicas para triunfar.
lun 13 mayo 2024 09:06 AM
mix-and-match-moda-hombre
Un ejemplo del mix and match en moda para hombre es la pasarela Dolce & Gabbana de primavera-verano 2020.

Mix and Match en la moda significa (literalmente) mezclar y combinar, y se refiere a todo aquello que conforma un outfit: desde las texturas y estampados, hasta los complementos como los zapatos. Alcanzar su éxito podría traducirse como todo un arte, como una declaración de estilo y una talentosa muestra de saber vestir.

Publicidad

¿Por qué? Bueno, esta tendencia atemporal es de las más arriesgadas y difíciles de lograr pues se requiere de inteligencia y creatividad para crear un look mezclando estampados y accesorios que creerías imposible portarlos de una sola vez.

Sabemos que llevar este tipo de outfits no es algo tan común, pero esta es una invitación a que te atrevas a salir de lo seguro, porque al final, de eso trata la moda y el estilo.

3 reglas básicas del mix and match

  • Prenda statement

La regla más básica del mix and match es armar tu look alrededor de una prenda clave: es decir, la prenda que elijas como pieza central deberá tener el estampado principal con el que vas a jugar las demás combinaciones. Partiendo de esto, puedes incluir más prendas pero quizás con prints más pequeños o menos llamativos.

  • Misma gama de colores

Puedes usar varios estampados a la vez pero los colores de estos deben compartir al menos una misma gama. Te recomendamos evitar usar más de tres colores o tonos por look.

  • Texturas

La tendencia también acepta texturas como si fueran estampados, por este motivo, si aún temes arriesgarte al cien con prints y colores, puedes comenzar haciendo looks que incorporen diversas texturas como el velvet, telas satinadas y hasta glitter. Todo de una sola vez.

Publicidad

Armonía con el mismo estampado… pero diferente tamaño

Puedes jugar con la escala de tu estampado: esto dará un equilibrio visual. Definitivamente, para acertar en esta regla, la recomendación es que elijas estampados geométricos. Una buena idea es que en el mismo look lleves hasta tres estampados distintos, pero para hacerlo como se debe, guíate por el estampado pequeño, el mediano y el grande con un color que los unifique.

Print floral como ‘must’ de primavera-verano

El print floral sigue y seguirá siendo un must, así que debes incluirlo al menos en uno de tus outfits mix and match. Puedes mezclarlo con rayas, cuadros, polka dots o incorporar varios colores.

Una prenda con todo a la vez

Otra buena manera de comenzar a usar esta tendencia es adquiriendo una prenda en la que ya venga incorporada una mezcla de estampados. Por ejemplo, las camisas de Kenzo o Versace, han sido un éxito si de mix and match hablamos. Solo que aquí, el mérito definitivamente no será tuyo.

Tienes mil formas de poder hacerlo bien y, después de las indicaciones que te mostramos en este artículo, es muy difícil no completar correctamente el look.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad