La camiseta polo se ha considerado como una pieza favorita para muchos hombres, desde un businessman a un creativo. ¿Será por la comodidad de su tela? ¿Por ser un corte clásico? No podemos negar que es una prenda que gracias a su flexibilidad se ha logrado adaptar a cualquier estilo y crear diversos looks, que además solucionan la vida para cualquier ocasión.
La camiseta tipo polo era considerada como parte del uniforme deportivo como el tenis y el golf. De ahí comenzó a expandirse hasta ser catalogada como una prenda deportiva. Pero el uso de esta camiseta ha evolucionado hasta llegar a pasarelas de casas de moda de lujo, gracias a firmas como Lacoste, Ralph Lauren y Fred Perry.
Aunque esta prenda se considera ya como un básico, es importante conocer los estilos y cómo usarlos, por ello hay que tomar en cuenta lo siguiente:
Lo primero es que tenga un buen fit. Debes asegurarte de que no quede muy justa ni muy grande a tu talle. La manga debe llegar a la mitad de tu bícep ni más arriba ni más abajo y el largo debe ser un poco abajo de la pretina del pantalón, aproximadamente cinco centímetros.
Otro punto importante es la combinación con otras prendas. Puede usarse con un saco formal e informal, un suéter no tan justo para evitar volumen innecesario o una chaqueta. Evita usar muchas capas de prendas para que luzca el cuello y no se pierda la silueta del cuerpo y el estilo. Evita usar los cuellos levantados y el exceso de combinación de colores. Para dar un estilo más atemporal y limpio, opta por colores neutros.
Si quieres formalidad, úsala en materiales gruesos, y para más casual puedes optar por una con algún estampado discreto y acentos de colores más vivos. Por último, si la camiseta rebasa los cinco centímetros puedes fajarla y le dará un estilo más pulcro y sofisticado.
Te damos algunas opciones de camisetas polo que podrás combinar con varias piezas de tu armario y poder llevarlo de un estilo casual a más formal.
Esta camiseta de algodón combina el estilo de los años 40 con un toque de modernidad, en color negro con líneas blancas delgadas en el cuello, mangas y en el talle. El logo siempre forma parte; esta vez se muestra de una manera discreta en las mangas. Opta por un pantalón formal gris y unos tenis lisos blancos para un estilo
athleisure.
Ermenegildo Zegna
De la línea Couture XXX, en piqué de algodón en un tono verde militar, juega con su simpleza y limpieza tanto en los cortes como en el diseño y se puede usar en un traje formal con mocasines o un par de vaqueros lisos en un azul oscuro de mezclilla cruda.
H&M
La firma sueca juega con la modernidad y la tecnología llamada COOLMAX, que permite mayor frescura y menos arrugas al momento de usarla, ya que da una apariencia limpia y formal. Esta camiseta en tono camello tiene un toque deportivo gracias a las franjas negras en el cuello y sustituye los botones por una cremallera metálica con un aro. Un par de jeans rectos negros y una chaqueta de cuero tipo
biker complementarán el estilo moderno.
De un estilo roquero, a la Saint Laurent. Esta firma a pesar de presentar en sus colecciones prendas en cuero, seda y un poco de mezclilla, la polo también está en sus básicos. En color negro, como conocemos a la marca, tiene unos toques brillosos en el tejido y el logo bordado de una manera muy discreta. Esta pieza puedes combinarla con un traje a medida negro y unos zapatos de charol para potencializar el estilo formal.
Mango Men
Esta marca que casi siempre se basa en prendas de tendencia, también cuenta con una línea de básicos. Esta camiseta es un poco diferente, ya que el tejido es más grueso y liso, con botonadura de cinco, cuello estilo sesentas y una pequeña bolsa en el talle izquierdo. En un tono vino, puede combinarse con un pantalón de vestir gris claro y unas sandalias de cuero para la temporada de verano o unos mocasines de cuero para el otoño.
Lacoste
Por último está Lacoste, que, como lo hemos mencionado, es una de las marcas pioneras en diseñar esta pieza y liderar el uniforme en el mundo del tenis. Pasa a ser una prenda casual, como esta polo azul marino de la colección New Horizons le da su toque francés con la cremallera blanca y el logo tejido de manera discreta. Se puede combinar con unos jeans claros y tenis lisos o bien con unos pantalones deportivos y ser el más cool en las canchas.