Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desafiando mitos: la revolución de la moda masculina en las compras en línea

La diversidad y la riqueza de estilos ha generado un equilibrio en la participación de género en las compras de ropa en línea. ¿El resultado? Más hombres exploran la creatividad en su guardarropa.
dom 03 marzo 2024 12:00 PM
Foto de un hombre en una tienda de ropa
Desde desafiar la idea de que la moda es exclusiva para mujeres hasta romper con el mito de la monotonía masculina, descubrimos cómo la moda en línea se ha convertido en un aliado indispensable para aquellos que desean expresar su autenticidad a través del estilo.

Los hombres no son indiferentes a la moda como históricamente se ha hecho creer y los datos lo confirman: en el último estudio de venta online 2023 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) nos reveló que la moda ha consolidado su posición como la categoría líder de ventas en México.

El informe, sorprendentemente, no muestra una disparidad de género significativa: 49% de los usuarios de compras de moda en línea son hombres, el 51% son mujeres.

Publicidad

Al respecto, Cecilia Ollero, Country Manager de Go Trendier en México, señala que los hombres están invirtiendo cada vez más en su estilo personal, lo cual impulsa a la industria a diversificar sus opciones y diseños.

Sin embargo, a pesar de las cifras que demuestran la activa participación masculina en la compra de artículos de moda, se mantienen los mitos y estereotipos que a veces limitan su exploración y disfrute pleno en el mundo de la moda.

Usuarios cada vez más preocupados por el medio ambiente

La plataforma, que es una de las más importantes sobre moda sostenible en el país, destaca la creciente búsqueda de productos respetuosos con el medio ambiente. Esta tendencia se refleja tanto en ofertas de reutilización y productos pre-loved, donde la ropa ocupa el primer lugar en demanda, como en ofertas que provienen de prácticas como el upcycling o el uso de materiales veganos.

La participación masculina en este mercado está en aumento, tan es así que GoTrendier realizó la apertura de su sección de ropa para hombres a principios de febrero y fue un gran éxito pues se publicaron más de mil prendas a solo pocas semanas del lanzamiento. Más de 63 mil prendas han sido publicadas solo en México y se han sumado perfiles de personas renombradas como el Capi Pérez, cada vez más gente se interesa en darle un segundo uso a su ropa.

Publicidad

Mitos de la moda masculina (y sus verdades)

Es por esto que nos comparten los mitos y estereotipos de la moda masculina que debemos romper ya.

"La moda es para mujeres"

¡Falso! La moda no tiene género, la conciencia sobre la vestimenta se encuentra en un constante crecimiento a nivel mundial y el mercado de moda masculina es altamente competitivo, con destacados participantes como GAP, Burberry, Nike, Adidas e Inditex.

La diversidad de estilos permite a cada individuo encontrar el que mejor se adapte a su personalidad, todas estas marcas reconocen la diversidad al crear experiencias de venta exclusivas para hombres que buscan su signature look. Por ejemplo, H&M en Estados Unidos implementó en el 2022 una experiencia de compra tecnológica específicamente para el público masculino.

"La moda para hombre es cara y no hay variedad"

Esta es una idea que proviene de generaciones anteriores cuando, quizás, sí era cierto.

Hoy, el mercado de la moda masculina ofrece una diversidad sin precedentes de prendas y accesorios para satisfacer cualquier gusto u ocasión, desde estilos más casuales hasta outfits fashion elaborados. Aunque si es verdad que hay prendas lujosas con precios elevados, igual es sencillo en la sociedad actual encontrar joyitas a precios accesibles en tiendas y plataformas digitales de segunda mano, la demanda de estas plataformas es cada vez más fuerte.

Los hombres se visten igual siempre.

La moda es muchísimo más que solo verse bien, la moda es expresar identidad y emociones. Para muchos hombres, la ropa es una herramienta para comunicarle al mundo quiénes son y de qué son capaces, exhibe su creatividad mediante estampados llamativos, combinaciones inesperadas, accesorios únicos y estilos monocromáticos, casuales o sencillos.

La moda es un lienzo para la autoexpresión. Tú mismo sabes que no te pones lo mismo cuando sales con amigos que cuando vas a una importante entrevista de trabajo.

Foto de un hombre modelando una chamarra
.

La moda presenta una cara diferente que brinda a los hombres la oportunidad de explorar y transformar su estilo en algo único.

Las tendencias y la moda contemporánea se adaptan de manera excepcional a cualquier individuo y a los tiempos cambiantes, independientemente de su género o preferencias estilísticas.

Adentrarse en las tendencias y experimentar es importantísimo para desarrollar tu gusto en moda, actualizarse para encontrar tu estilo personal.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad