Nombres abundan en esta lista, como Matías Vuoso , Lucas Ayala, Christian Chaco Giménez o, más atrás en la línea del tiempo, el cubano Jorge Romo o Julio Lores, quien nació en Perú.
Naturalizados y mundialistas
Carlos Castañón
La lista de los naturalizados que completaron listas mundialistas para México es amplia, comenzando en 1954, con Carlos Castañón.
Este futbolista, nacido en Madrid en 1928, disputó ese Mundial, realizado en Suiza, y el siguiente, Suecia 1958.
Jorge Romo
Mismo caso que Castañón, el oriundo de Cuba, Jorge Romo, defendió la casaca tricolor en las Copas del Mundo de 1954 y 1958.
Gabriel Caballero
Pasaron muchos años desde la participación de Jorge Romo con México, para que otro naturalizado llegara a la convocatoria final de un Mundial, y fue el delantero Gabriel Caballero quien, bajo la confianza de Javier Vasco Aguirre , asistió a Corea-Japón 2002.
El argentino disputó tres encuentros en aquella justa mundialista.
Guille Franco
Todos recordamos a Guillermo Franco ya sea con el jersey de Rayados o con la playera de la selección , en la Copa del Mundo Alemania 2006, misma que dirigió Ricardo La Volpe.
Nacido en Argentina, y con paso por el futbol europeo, Franco aportó siete goles en sus múltiples convocatorias al Tricolor.
Antonio Naelson Sinha
Uno de los mejores 10 de los últimos años en la selección. Este ídolo de Toluca es originario de Brasil, pero después de ser naturalizado mexicano, se afianzó en el equipo nacional.
Sinha asistió a Alemania 2006, en donde anotó el único gol de su trayectoria en el Mundial, ante Irán.
Hasta el momento, es el naturalizado con más partidos jugados para la selección mexicana.