Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

La Selección Mexicana con espíritu "naturalizado"

Varios futbolistas cambiaron su nacionalidad para vestir la verde para poder estar en el mayor torneo futbolístico.
sáb 01 octubre 2022 02:00 PM
Seleccion-Mexicana
.

En su historia, el combinado mexicano varonil se ha valido de futbolistas naturalizados o no nacidos en México para nutrir sus líneas.

Distintos jugadores originarios de otras partes del mundo cambiaron su nacionalidad (o simplemente contaban con más de una), y representaron los colores mexicanos en el campo de juego.

Publicidad

Nombres abundan en esta lista, como Matías Vuoso , Lucas Ayala, Christian Chaco Giménez o, más atrás en la línea del tiempo, el cubano Jorge Romo o Julio Lores, quien nació en Perú.

Naturalizados y mundialistas

Carlos Castañón
La lista de los naturalizados que completaron listas mundialistas para México es amplia, comenzando en 1954, con Carlos Castañón.

Este futbolista, nacido en Madrid en 1928, disputó ese Mundial, realizado en Suiza, y el siguiente, Suecia 1958.

Jorge Romo
Mismo caso que Castañón, el oriundo de Cuba, Jorge Romo, defendió la casaca tricolor en las Copas del Mundo de 1954 y 1958.

Gabriel Caballero
Pasaron muchos años desde la participación de Jorge Romo con México, para que otro naturalizado llegara a la convocatoria final de un Mundial, y fue el delantero Gabriel Caballero quien, bajo la confianza de Javier Vasco Aguirre , asistió a Corea-Japón 2002.

El argentino disputó tres encuentros en aquella justa mundialista.

Guille Franco
Todos recordamos a Guillermo Franco ya sea con el jersey de Rayados o con la playera de la selección , en la Copa del Mundo Alemania 2006, misma que dirigió Ricardo La Volpe.

Nacido en Argentina, y con paso por el futbol europeo, Franco aportó siete goles en sus múltiples convocatorias al Tricolor.

Antonio Naelson Sinha
Uno de los mejores 10 de los últimos años en la selección. Este ídolo de Toluca es originario de Brasil, pero después de ser naturalizado mexicano, se afianzó en el equipo nacional.

Sinha asistió a Alemania 2006, en donde anotó el único gol de su trayectoria en el Mundial, ante Irán.

Hasta el momento, es el naturalizado con más partidos jugados para la selección mexicana.

Publicidad

Los que podrían llegar a Qatar

Hay dos jugadores no nacidos en México que podrían integrar la lista para Qatar 2022 , y comparten posición.

Ambos nacieron en Argentina, el país que más futbolistas envía hacia México, y el que más naturalizados ha aportado en la historia futbolística del país.

Rogelio Funes Mori (Mendoza, Argentina, 1991) y Santiago Giménez (Buenos Aires, Argentina, 2001), son dos de los delanteros que suman mayores posibilidades para asistir al Mundial con México.

El primero, sí desarrollado futbolísticamente en Argentina, con River Plate, pero con una estancia en México que ya suma cerca de siete años.

El Mellizo, ya como referente de Monterrey , comenzó a ser convocado por Gerardo Martino, quien lo tiene como una prioridad para el ataque Tricolor en la siguiente competencia mundialista.

El caso de Santiago Giménez es distinto, ya que, a pesar de haber nacido en la capital argentina, ha vivido desde muy pequeño en México, en donde se formó como jugador, en las fuerzas básicas del Cruz Azul.

Posteriormente salió campeón y, con la selección ya entre sus pendientes, recibió la oportunidad de fichar por el Feyenoord neerlandés , en donde rápidamente se ha convertido en un revulsivo de poder.

Ambos, o ninguno de ellos, podría quedar en la lista definitiva del Tata de cara a la Copa del Mundo, y así seguir creciendo la tradición de jugadores naturalizados mexicanos que disputan el máximo torneo internacional vestidos de verde, blanco y rojo.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad