Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

La Selección Mexicana no promete nada para Qatar 2022

La lista preliminar para el Mundial del Tata Martino causa dudas y México no parece entender su realidad.
mié 28 septiembre 2022 08:40 AM

El entorno es complicado. Las críticas llegan por todos lados.

Se entiende que los jugadores, en cada oportunidad posible, defiendan la gestión que, en noviembre de este año, los llevará al Mundial .

“Siempre en el Mundial cambia, y quiere ver a la selección ganar y quiere lo mejor para México, como nosotros también”, dijo Héctor Herrera hacia las críticas, en una conferencia previo al amistoso contra Perú.

Publicidad

Es evidente que el aficionado quiere que el Tri vaya al Mundial, que destaque. Pero no debe confundirse el apoyo con la conformidad. El aliento con la autocrítica.

El combinado mexicano no tiene un registro perdedor generalizado, pero sí suele decaer su juego en los momentos importantes y, sobre todo, no parece sentirse del todo cómodo con el sistema que ejecuta bajo el mando de Martino .

Por ello, nombres como Carlos Acevedo y Santiago Giménez protagonizan la conversación sobre las oportunidades que deberían otorgarse para Qatar, pero parece que la última palabra de Martino está tomada y, claro, no los incluye.

Los tres porteros convocados por Martino para la fecha FIFA de septiembre, son Talavera, Ochoa y Orozco. La ausencia del joven Acevedo , convertido en uno de los mejores guardametas del torneo local, enciende las alarmas para una afición ávida de un cambio estructural.

En la delantera, la situación es parecida. Con un Rogelio Funes Mori lesionado, Raúl Jiménez también experimentando problemas físicos (más allá de su bajo nivel desde el accidente que lo alejó por meses del futbol) y Henry Martín en ascenso, la posible convocatoria de Giménez para Qatar está en duda.

"Chaquito" suma cinco goles en siete partidos con el Feyenoord neerlandés . Demuestra una capacidad física importante, pero parece no convencer a Martino para hacerse de un puesto.

El periodista David Medrano fue uno de los primeros en confirmar que el seleccionador de México llevará solo tres centros delanteros a la Copa del Mundo, y que la única manera de que Giménez se cuele en la lista es un problema físico de Funes Mori, Martín o Raúl.

Publicidad

Talento para 2026

Son varios los jóvenes promesas que definitivamente no entrarán en la lista del estratega argentino para Qatar 2022.

El primero de ellos, y quizá el más mediático, es Marcelo Flores , joven con experiencia en Europa, pero cero minutos jugados en Primera División.

En Pachuca militan tres jóvenes que, incluso, han sido convocados por Martino en distintas ocasiones, pero que serían sacrificados en la lista definitiva para la justa mundialista.

Kevin Álvarez, Luis Chávez y Eric Sánchez, todos titulares en Tuzos, han sido parte del proceso mundialista, y aunque no sean parte del grupo que viajará al décimo séptimo Mundial para México, seguramente recibirán esa responsabilidad en 2026.

Mismo caso para el mediocampista Fernando Beltrán, y el lateral izquierdo del Genk belga, Gerardo Arteaga, quien no se ha podido hacer del puesto ante Jesús Gallardo, jugador que incluso en su club, Monterrey, ha perdido la titularidad en etapas del torneo.

Luego de la derrota contra Colombia 3-2 en favor de los sudamericanos, México tiene un escenario de pocas promesas a menos de dos meses del Mundial Qatar 2022.

El debut mexicano en el Mundial qatarí ocurrirá también un martes, el 22 de noviembre, en punto de las 10:00 horas para el centro del país.

Como último amistoso previo al debut mundialista, México chocará con Irak, el 11 de noviembre, en España.

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad