Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Qatar 2022: Lo que debes saber antes de viajar para el mundial

Estos son algunos requisitos esenciales que debes tener en cuenta antes de emprender tu viaje.
sáb 02 julio 2022 09:42 AM
Qatar Doha
Vista de Doha, la capital qatarí.

Faltan cinco meses para que inicie el Mundial de Qatar 2022, por lo que es indispensable considerar algunos puntos antes de emprender la la larga travesía hacia el Medio Oriente.

Publicidad

Además de estar pendientes de los traslados, hospedajes, entradas y asistencia al viajero, debido a esta nueva normalidad debes tomar en cuenta las restricciones sanitarias, pues hay países que son más exigentes respecto a los requisitos ante el Covid-19.

En Life and Style compartimos una guía de requisitos recomendada por Assist Card para todos los viajeros que van a Qatar.

Restricciones sanitarias para ingresar a Qatar

Vacuna

Qatar requiere que viajes con una vacuna aprobada o contar con dos y un refuerzo de Pfizer o Moderna.

Las vacunas aprobadas son: Pfizer, Moderna AstraZeneca, Johnson & Johnson. Las condicionalmente aprobadas son: Sinopharm, Sinovac, Sputnik V y Covaxin.

Cuarentena

Los viajeros no vacunados deberán pasar 5 días de cuarentena en su llegada a Qatar. Al cumplir ese plazo se realizará una prueba rápida de antígeno y, de ser negativa, se dará por finalizada la cuarentena.

Las personas que poseen el plan de vacunación completo no deberán realizar la cuarentena, de acuerdo con las restricciones sanitarias de Qatar.

Prueba PCR

Los viajeros procedentes de México que estén o no vacunados deben presentar una copia original de la prueba PCR con resultado negativo, realizado 48 horas antes de la salida a Qatar.

Publicidad

Documentación

Los viajeros mexicanos tienen que presentar el certificado de vacunación original y cualquier otro documento de respaldo, en árabe o en inglés, como prueba de que recibieron la vacuna.

Este documento debe tener los siguientes datos:

-Nombre completo, idéntico al del pasaporte
-Dosis y y fechas de aplicación de la vacuna (una dosis para la vacuna Jansen y dos dosis para otras vacunas)
-Tipo/nombre de la vacuna
-Número de serie de lote de la vacuna y el código QR (si está disponible)
-Pasaporte en condiciones y con vigencia mínima de seis meses desde el inicio del viaje
-Constancia de vuelo de regreso

-Comprobante de reserva de alojamiento impresa
-Declaración jurada firmada que compruebe que el pasajero viajó desde Argentina y otra para ingresar a Qatar
-Los pasajeros deberán firmar un formulario de compromiso y reconocimiento antes de llegar a Qatar. El formulario estará disponible en el sitio web del Ministerio de Salud Pública.
-Las personas no residentes de Qatar deberán registrarse en este sitio web para cargar todos los documentos relevantes, al menos 3 días antes de la llegada.
-Los viajeros tendrán que descargar la app móvil Ehteraz y activarla en sus smartphones con una tarjeta SIM local y deberán contar con la Tarjeta Hayya, que es su permiso de entrada a Qatar y su acceso a los estadios. Esto se solicita aquí una vez que ya se tengan las entradas adquiridas.

Para viajes internacionales como Qatar, se recomienda contratar asistencias que cuenten con las coberturas más altas (de 1 o 3 millones de dólares), que contemplen la atención médica ante Covid-19 y protejan ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir.

Publicidad

Tags

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad