Mantener la zona íntima limpia y con el vello púbico recortado puede ser una tarea, a veces, estresante: ¿se usa rastrillo o rasuradora? ¿Qué tipo de rasuradora es mejor? ¿Se recomienda durante la ducha o con la piel seca? ¿Cuál es el período recomendado entre recortes? Las dudas son muchísimas y todas válidas para el cuidado adecuado de la piel .
Recortado, limpio y ordenado: tips de cuidado al rasurar la zona íntima
Para responder, acudimos a Eduardo Daza y Fauadz Kassen, fundadores y CEO y CTO, respectivamente, de My Huevos, una marca de cuidado personal íntimo masculino que llegó a México desde Chile y que habla de forma directa y disruptiva de un tema que poco hablamos y que todos, en la intimidad, ponemos en práctica.
Más sobre cuidado personal:
Hombres: ¿cómo rasurar la parte íntima sin irritar ni lastimar la piel?
Piensa en cuando vas a una barbería y se siguen distintos pasos para cuidar la piel. Más o menos es un proceso similar, pero la piel de los testículos es aún más delicada que la del rostro. Por eso, lo primero es identificar los tres momentos principales:
1. Antes de rasurar la zona íntima
Lo primero que debes hacer es una exfoliación previa con un poco de agua tibia para abrir los poros y que el rasurado sea más suave y sencillo.
El nombre de 'My Huevos' ha sido como una de las piezas fundamentales para romper el hielo dentro de toda la comunicación. Estamos siendo pioneros en esa categoría, dentro del nicho del cuidado personal masculino, como paraguas en la parte íntima.
2. Bueno… ¿y cómo me afeito?
Te lo decimos desde ya: lo mejor es hacerlo bajo la ducha. “El agua te ayuda bastante a poner todos los vellos en una misma dirección y la rasuradora pasa con muchísima más facilidad en esas zonas”, explica Fauadz Kassen.
Más sobre cuidado de la piel:
Por supuesto, lo mejor es usar una rasuradora. Por ejemplo, el producto principal de My Huevos es una rasuradora diseñada específicamente para los testículos pues, explican Daza y Kassen, las cuchillas son de cerámica (o sea que no se van a oxidar bajo el agua) y tiene una curvatura específica para esta zona del cuerpo.
¿Por qué no es tan recomendable utilizar rastrillos? Porque además de que su filo no está pensado para la zona íntima, también se pueden dañar los folículos y eso puede provocar vellos enterrados.
“Cuando cortamos el vello al ras se produce algo que se llama ‘foliculitis’, que es que sale el vello incrustado en el folículo y eso es lo que evitas con la rasuradora”, dice Kassen.
¿Cuál es la altura recomendada para rasurar el vello púbico?
Lo mejor es dejar mínimo un milímetro de vello en la superficie de la piel para evitar cualquier daño o incomodidad. “Yo recomiendo usar la rasuradora al menos dos veces al mes porque así mantienes podada la zona que, por lo general, los hombres descuidan esas zonas”.
3. Sí, usa un “aftershave”
Al terminar de rasurar, lo mejor es usar agua fresca (nada de tibia ni caliente) para cerrar los poros y, finalmente, utilizar alguna crema hidratante que no contenga aroma para evitar cualquier irritación.
“Tenemos también un ecosistema de productos con base al cuidado íntimo masculino”, dice Daza quien explica que en México la compañía ha tenido un gran recibimiento por lo disruptivo del producto que ha llamado tanto la atención que, según explica Forbes Chile , con 10 mil dólares de capital en 2020, para 2022 la empresa ya vendía 3 millones de dólares y esperan duplicar la cifra pues, de Chile se han extendido a Panamá, Colombia y, finalmente, en México.