Ya sea que te desvelaste un poco de más, pasaste una larga sesión de estudio, tuviste una semana estresante o simplemente no has dormido bien, las ojeras alrededor de los ojos siempre aparecen para frustrar nuestro régimen de belleza.
¡Adiós, cansancio! Todo sobre las ojeras para recuperar la frescura del rostro
En los últimos años surgió una solución para quitarlas: la blefaroplastia, una cirugía que elimina el exceso de piel de los párpados para obtener un aspecto más juvenil, y, de acuerdo con el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, es la cuarta intervención estética más solicitada. De hecho, las búsquedas en línea sobre cómo reducirlas han aumentado en un 80% en el último año, especialmente en estados como Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Tlaxcala.
Pero ¿cómo quitar las ojeras?
Según Julia García, cosmetóloga exclusiva de Natura, las ojeras pueden surgir por diversas razones, algunas relacionadas con problemas de salud. No obstante, también pueden ser consecuencia de fatiga extrema, predisposición genética o una dieta poco saludable.
Lo fundamental es aprender a reconocer el tipo específico de ojeras que uno tiene, pueden ser azules, marrones o simplemente bolsas alrededor de los ojos.
Estos diferentes tipos tienen diferentes tratamientos para quitar las ojeras, sin embargo, hay reglas generales que debemos seguir si o si para prevenirlas:
Te recomendamos:
- Duerme bien
La solución más obvia, pero la más importante, dormir tus 8-10 horas todos los días. Puedes usar una almohada más alta para favorecer la circulación de sangre en la zona.
- Disminuye el consumo de sal y mantén una dieta balanceada
El consumo excesivo de sodio hace que nuestro cuerpo retenga una mayor cantidad de líquidos, esto nos genera inflamación no solo en la parte baja de los ojos, sino en todo el cuerpo.
Más sobre el tema:
- Ten una rutina de limpieza de acuerdo a tu tipo de piel
Tu régimen básico debe incluir un limpiador, un protector solar y una crema hidratante, agrega un bálsamo para el contorno de ojos y una crema antiarrugas, todo esto acorde a tu edad. Recuerda que siempre es recomendable visitar a un dermatólogo para que te indique que es lo mejor para tu caso específico.
- Usa un serum
Consigue un serum intensivo que contenga ingredientes como cafeína o niacinamida para revitalizar tu mirada, disminuir las bolsas y aclarar las ojeras marrones o azules.
Te recomendamos leer:
Un excelente ejemplo es el nuevo sérum intensivo de Natura Chronos con extracto de Aroeira que se adapta a los diferentes tonos de piel, reduce las señales de cansancio y brinda luminosidad a toda la cara.
- Realiza alguna actividad física
El estrés es uno de nuestros peores enemigos cuando hablamos de ojeras ya que hace que retengamos líquidos y nos veamos más cansados. Ten una rutina de ejercicio constante y moderado para relajarte todos los días, esto igual favorece a tener un sueño profundo y adecuado.