Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciclo de cine y cocina italiana: Qué hacer en CDMX este fin de semana

Un festival de cine y bicicletas, un lugar de comida italiana y una exposición de arte: ¡acá opciones para este fin!
sáb 16 marzo 2024 07:30 AM
Interior del restaurante Suppli en la colonia Juárez de la CDMX
Para comer rico, ir a una exposición con mucha música o ver películas y cortometrajes, ¡acá varias opciones para hacer este fin de semana en la CDMX!

¡Por fin llegó el fin de semana! ¿Lo mejor? Es finde largo, así que tenemos más días para descansar, despejarnos del trabajo y explorar la ciudad. Como cada sábado, te tenemos las recomendaciones de actividades por hacer en la CDMX, para que tú no te quiebres la cabeza y armes un plan perfecto para el fin de semana.

Publicidad

Qué hacer en CDMX este fin de semana: actividades infalibles

Vamos al museo

La exposición Pista de Baile, de la artista Tania Candiani, llegó al Museo Kaluz y vale la pena darse una vuelta.

El patio del enorme edificio se convierte en una pista de danzón con una instalación sonora, perfomática y participativa.

Para su creación, la artista tomó como punto de partida la cultura alrededor de salones de baile de la colonia Guerrero, como los famosísimos Salón Los Ángeles y Salón México, e hizo una videoinstalación con la que traza una cronología de los géneros musicales de estos especiales que, más que verse, se experimenta.

La obra integra música de Pepe Mogt, músico famoso por integrar y cofundar el colectivo NORTEC.

  • Horarios: Miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas.
  • Costo: 60.00 pesos por persona.
  • Dirección: Hidalgo 85, Centro Histórico.
museo kaluz exposiciones actuales
.

Publicidad

Cine, arte ¡y bicicletas!

La primera edición del Bicycle Film Festival de la CDMX se celebra este sábado (¡comenzó desde ayer!). Todo el día hay actividades de cine, arte y música que se inspiran, sí, adivinaste, ¡en la bicicleta y los ciclistas!

Una de las actividades más cool es el conversatorio con Greg Lemond, uno de los ciclistas profesionales más importantes de la historia, quien ganó el Tour de Francia en tres ocasiones (por cierto, tuvimos una entrevista con él que te compartiremos próximamente).

Durante este festival fundado en Nueva York -y que ha recorrido más de 100 ciudades en el mundo- se realizarán las proyecciones de películas y cortometrajes (tanto documentales como animaciones) cuyas historias se inspiran en la bicicleta.

  • Cuándo: 15 y 16 de marzo.
  • Dónde: Auditorio BB.
  • Costo: Boletos en Ticketmaster .

Consulta el programa completo.

Publicidad

Comida italiana rica en la Juárez

Después de un rodar en el festival o de bailar en el museo, puedes lanzarte a comer a Suppli, un lugarcito sencillo, bonito y luminoso en la colonia Juárez que tiene pocos meses abierto.

Acá encuentras cocina italiana rica y abundante, desde el clásico espagueti a la carbonara hasta una deliciosa tagliatelle con una salsa de hongos que te va a encantar, además la selección de vinos es adecuada para pasar una tarde fresca, ya sea en pareja o con amigos.

  • Dirección: Bucareli 69B, colonia Juárez.
  • Recomendación: Es mejor reservar vía WhatsApp al 56-1050-4627.

Publicidad

Publicidad