Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Un seguro para tu mascota? Por estas razones debe tenerlo

Nuestros lomitos o michis merecen la mejor calidad de vida. ¿Sabías que puedes protegerlos en caso de que se enfermen o tengan un accidente? Te contamos cómo.
mié 28 febrero 2024 08:30 AM
¿Cómo funcionan los seguros para mascotas y qué opciones hay?
Tu lomito o michi también tienen derecho a un servicio médico de calidad en caso de que lo requieran, ya sea por enfermedad o accidente, por ello debes considerar estar preparado con un seguro.

Las mascotas se han convertido cada vez más en los consentidos del hogar. ¿No es adorable llegar a casa y ser recibido por colitas felices o ronroneos de amor? Nada se compara a esto. Sin embargo, debes considerar que tener un perrhijo o gathijo es una gran responsabilidad y eso conlleva saber cómo actuar ante cualquier imprevisto que le suceda, por ello te puedes apoyar de un seguro.

Publicidad

Sí, en este tiempo la protección ya no es solo para los humanos, también existe la opción de asegurar a tu mascota. Brindarle una vida digna a tu perro o gato no solo implica comprarle una cama bonita, juguetes y croquetas, también debes estar preparado por si se llega a enfermar o le ocurre un accidente, pero que tampoco te deje en bancarrota.

Actualmente tener un perrhijo o gathijo es considerado un lujo, por lo que debes tener un presupuesto bien organizado. “Un lujo no debe exceder el 20 por ciento de tus ingresos”, señala a Life & Style, Liliana Olivares, CEO y fundadora de Adulting , asesoría financiera para millennials y genZ.

Así que si ya tienes en casa a un lomito o michi o tu intención es adoptar a uno, considera los gastos que implican darle la vida que se merece que incluya una cobertura médica y protección en cualquier momento.

“Los seguros de mascotas en México han ganado popularidad como una forma de garantizarles el acceso a atención médica de calidad. Su salud puede ser tan impredecible como la nuestra y contar con un seguro para ellos puede marcar la diferencia en la atención médica que pueden recibir”, agrega Liliana Olivares.

Son diversas las compañías que ofrecen este servicio para nuestros mejores amigos de cuatro patas. Las coberturas que ofrecen varían de acuerdo a sus planes y precios, sin embargo en términos generales cubren gastos veterinarios, cirugías, hospitalización y otros tratamientos.

De acuerdo con Adulting, esto debes considerar al elegir el seguro para tu mascota:

-Cobertura médica: ten claro cuáles son los servicios médicos cubiertos, desde urgencias hasta tratamientos preventivos o vacunas.

-Red de veterinarios: verifica si el seguro permite la elección de tu veterinario de confianza o si hay una red específica.

-Costos y deducibles: compara los precios y deducibles de diferentes aseguradoras para encontrar la mejor opción financiera que se adapte a ti.

-Exclusiones y limitaciones: lee detenidamente las exclusiones y limitaciones de la póliza para evitar sorpresas en el futuro.

Publicidad

Opciones de seguros para mascotas

inter.mx

La plataforma digital de seguros inter.mx ofrece este servicio a través de “Mascota Segura”. Sus principales coberturas son: reembolso hasta $30,000 pesos en honorarios médicos, estudios y medicamentos; cobertura de daños a terceros o propiedades hasta por el mismo monto; cobertura de $2,000 pesos en gastos funerarios, así como beneficios adicionales como vacunas, desparasitación, servicio de estética, asistencia veterinaria virtual, entre otros.

Las mascotas asegurables deben tener una edad entre 2 meses y 9 años, ser gato o perro doméstico y no realizar actividades de búsqueda o rescate de personas.

Los planes van desde los $1,625 pesos. Consulta los detalles aquí .

Liverpool

Ofrece este servicio a través de “Mi seguro de mascotas” con coberturas en enfermedades y accidentes, daños a terceros en caso de que muerda a una persona o destruya una propiedad ajena, asistencia y beneficios en estética, vacuna antirrábica o desparasitación al año. También cubre gastos funerarios (que se espera nunca ser usado), pero si tu lomito o michi llega al cielo de las mascotas te reembolsan los gastos funerarios hasta por $2,000 pesos y $800 pesos por eutanasia.

Las mascotas asegurables deben tener entre 2 meses y 9 años, ser perro o gato doméstico, no participar en trabajos de caza guardia, protección o deporte, así como contar con su carnet de vacunación actualizado.

Los planes van desde los $1,384.99 pesos. Consulta los detalles aquí .

Ahora sabes la importancia de tener un seguro para tu mascota pero que se adapte a tus necesidades. De esta manera proteges a tu lomito o michi y previenes gastos fuertes en caso de que requieran atención médica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad