Si a la luz y calor de las velas sumamos fragancias evocativas, el efecto se vuelve irresistible. Por eso, hicimos una selección de nuestras velas aromáticas favoritas para que en tu casa adquiera un ambiente acogedor y único.
A la luz (y aroma) de las velas: recomendaciones infaltables para tu casa
Las mejores velas aromáticas para casa
LUMM, el toque mexicano
Con una nueva (y muy mexicana) propuesta, las velas aromáticas de LUMM son fabricadas con cera de soya en cinco fragancias que transportan a ambientes únicos. Todas las opciones llegan en tres presentaciones: 10, 25 y 40 onzas.
La primera, Leather & Juniper, es una composición de tomillo, abeto, clavo, enebro, pachulí, cuero y haba tonka, para quienes prefieren un aroma fresco. La segunda fragancia, Neroli & Amber, está compuesta por bergamota, flor de naranjo, jazmín, neroli, madera y ámbar, para quienes prefieren algo más floral con toques frutales.También existe una opción más robusta: Fig & Vetiver, con maderas, higo, pachulí, cuero, musgo y vetiver.
Los envases de LUMM son artesanales: están hechos por vidrieros mexicanos y están pensados para tener una segunda vida.
Para quienes prefieren una fragancia más floral con toques ahumados, está Petit Grain & Cedar, compuesta de flor de naranjo, amapola, pimienta de jamaica, cedro y maderas ahumadas. Por último, está Iris & Sandalwood, una vela que por la delicadeza de sus ingredientes únicamente se vende en la presentación de 10 onzas y que está compuesta por galbanum, chabacano, ananas, iris, rosa, violeta, sándalo y vainilla.
LOEWE, de los jardines londinenses a tu hogar
Desde 2020, Loewe ha tomado inspiración de los jardines londinenses y ha creado fragancias para el hogar de la mano de Jonathan Anderson, director creativo de la casa de moda. Las colecciones incluyen velas, jabones, difusores y sprays para aromatizar los espacios.
Las fragancias del hogar se venden en contenedores de cerámica hecha a mano que evocan la simplicidad y elegancia de la antigua Grecia.
El aroma Roasted Hazelnut es, junto a Mushrooms, uno de los más recientes lanzamientos de la casa de moda. Ambas creaciones llegaron al mercado el pasado mes de febrero y, sin duda, uno de los favoritos de esta nueva colección es el candelabro con esencia a avellana tostada.
Elaborada completamente en cera, esta original pieza tiene una intensidad aromática compleja gracias a sus notas especiadas y ahumadas que desvelan delicadas notas dulces a azúcar morena. Debido a sus procesos de fabricación artesanales, no hay dos candelabros de cera exactamente iguales. También hay que destacar que tienen una duración aproximada de 10 horas.
Jo Malone: un viaje aromático
Si lo que se busca es crear una atmósfera tranquila, acogedora y alegre en un espacio, el brillo cálido de la colección de velas de Jo Malone es perfecto. La casa inglesa de lujo aporta un toque especial que igual puede cumplir la función de autoregalo o constituirse como un detalle especial para cualquier persona a la que se desee sorprender.
La línea de velas de Jo Malone tiene cuatro esencias para relajarse o inspirarse: Pomegranate Noir Candle, con los rojos jugos de la granada que se combinan con el aroma de la pimienta rosa, el lirio de Casablanca y la calidez de la madera de guayaco y pachuli; Lime Basil & Mandarin es la fragancia insignia que combina el punto picante de la albahaca con el aromático tomillo blanco y los aromas de las limas del Caribe.
La fragancia Oud & Bergamot transforma el ambiente con el aroma de la preciada madera de agar –conocida como oud– con un toque de naranja y bergamota. Por último, Dark Amber & Ginger tiene un toque más sensual con la mezcla de cardamomo, jengibre y lirio de agua.
Las velas de Jo Malone provienen de la campiña inglesa y una de las características que las hacen tan exclusivas es que cada una es elaborada manualmente. A pesar de que en la actualidad existen métodos de fabricación más rápidos y sencillos, la casa apuesta por esta mezcla de ciencia y arte como un vehículo de experimentación y descubrimiento constante.
Dyptique con la calidez de los cafés parisinos
Si de aromas emblemáticos se trata, Diptyque es la pionera en perfumería de interiores. La firma lanza una colaboración exclusiva de edición limitada con el Café Verlet, con la que se celebra el arte de “ser goloso”.
Desde su creación en 1963, Diptyque ha presentado sus velas perfumadas Thé (aroma a Té), Cannelle (canela), y Aubépine (espino blanco), y a estas clásicas coleccións se suma una nueva en colaboración que añade el inconfundible aroma de los granos de café y los transforma en una experiencia sensorial que evoca la vida parisina y a esos establecimientos que atraen a locales y visitantes por igual.
Las fragancias de esta colección están inspiradas por el menú de Café Verlet y entre ellas destacan Chantilly (aroma a crema chantilly) que es una experiencia cremosa y etérea con un sutil toque de vainilla y el dulzor de la nata montada; Biscuit (bizcocho) que combina los sabores especiados de los pasteles emblemáticos de la casa Verlet y notas de pachuli; y, por último, Fruits Confits (frutas confitadas) que emana notas de ciruela envuelta en madera de sándalo, pachuli y bálsamo.