Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este festival en CDMX reúne cine, arte ¡y bicicletas!

Documentales, animaciones, conciertos y exposiciones, todo relacionado con la pasión de salir a rodar por la ciudad, por la montaña o la carretera.
jue 14 marzo 2024 02:58 PM
Foto de larga exposición de ciclistas recorriendo una calle con árboles alrededor
El Bicycle Film Festival CDMX se realizará el 15 y 16 de marzo.

Si eres de los apasionados de andar en bicicleta, ya sea en la ciudad, en la montaña o carretera, y además te late el cine, el arte y la música, seguro este plan te va a encantar: el Bicycle Film Festival de la CDMX se celebra este viernes y sábado y trae actividades atractivas.

Publicidad

Este festival, fundado en Nueva York, ha ido de gira por unas 100 ciudades del mundo y fusiona el cine y el arte en general con la pasión de andar en bici.

Entre sus actividades está la proyección de largometrajes y cortometrajes internacionales: tanto documentales, como animaciones cuyas historias se inspiran en la bicicleta.

Qué hacer en el Bicycle Film Festival CDMX

El evento se realizará entre el viernes 15 y sábado 16 de marzo en el Auditorio BB, aunque el festival tiene dos hoteles sede: Casa Ofelia y The Wild Oscar, ambos ubicados en Polanco.

Ambos días estará disponible una exposición de Gilberto Aceves Navarro, el pintor, escultor y grabador mexicano que fue uno de los mayores exponentes del expresionismo abstracto de nuestro país.

Uno de los highlights del evento es el conversatorio con Greg Lemond, uno de los ciclistas profesionales más importantes de la historia, quien ganó el Tour de Francia al menos tres veces.

Y para cerrar cada jornada de actividades, se realizarán dos conciertos, el viernes con NORTEC: Bostich+Fussible; mientras que el sábado serán la banda regiomontana Kinky.

Publicidad

Publicidad

Publicidad