Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las joyas de Tiffany & Co., Cartier y Louis Vuitton dignas de tu colección

Las joyas son un vínculo de expresión para la más desbordada imaginación de los genios creativos y los orfebres que tienen el privilegio de ideal piezas con las gemas más deslumbrantes.
sáb 24 febrero 2024 12:00 PM
Joyas de tiffany & co
Joyas de Tiffany & Co.

Inspiración natural

En el universo de la joyería, el nombre del francés Jean Schlumberger se mantiene como uno de los más respetados y admirados hasta el día de hoy, principalmente, por las creaciones que, durante su vida, imaginó para Tiffany & Co. Su ilimitada creatividad hallaba inspiración en el cielo y el mar, en la flora y la fauna, para bocetar diseños cargados de dinamismo y movimiento –desde su estudio localizado en la tienda original de la firma de la Quinta Avenida– en los que las formas naturales y la fantasía adquirían nuevas dimensiones gracias al uso de las piedras preciosas más puras.

Publicidad

De aquella colaboración iniciada con la casa joyera estadounidense en 1956, nació Bird on a Rock, un juguetón diseño que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los iconos más reconocidos de Tiffany & Co. alrededor del mundo y que de ser originalmente un broche ha sido versionado en pendientes, collares, dijes e, incluso, estampados que además de dibujar una sonrisa en quienes los observan evidencian la maestría de los orfebres de la marca de la inconfundible caja azul.

Intento hacer que todo se vea como si estuviera creciendo, disparejo, orgánico. Quiero capturar la irregularidad del universo
Jean Schlumberger
joyas-tiffany-co
Joyas Tiffany & Co.

Odisea sin límite

La maestría joyera de Cartier tiene sus cimientos en la curiosidad inagotable, en una exploración constante de las culturas del mundo y, últimamente, en una búsqueda incansable de la belleza. Como ejemplo, basta observar los detalles del collar Dohara, pieza integrante de la colección de alta joyería más reciente de la maison que toma elementos de la orfebrería tradicional del imperio mogol de la India.

joyas-cartier-1
Joyas de Cartier.

La luz que brota de los fuegos de diamantes de forma oval y talla brillante de esta creación reversible –imaginada por Jacqueline Karachi, directora creativa de alta joyería– es reflejada por el oro blanco y las gotas de cristal de roca esculpido que de ella emergen y que recuerdan el motivo buta tan frecuentemente encontrado en los textiles indios. El reverso de cada elemento con pavé de diamantes está lacado en rojo, verde o azul, lo cual permite que el collar se pose suavemente sobre la piel de quien lo porta. Durante más de un año, expertos artesanos que dominan seis distintos oficios trabajaron en los talleres parisinos de la casa para dar vida a esta envidiable pieza única.

Como un viaje que se vuelve a emprender, una y otra vez, esta colección nos lleva a las fuentes inagotables de la inspiración Cartier
Jacqueline Karachi, directora creativa de alta joyería
joyas de cartier
Joyas de Cartier.

Publicidad

Armadura deslumbrante

joyas de louis vuitton
Joyas de Louis Vuitton.

En opinión de Francesca Amfitheatrof, directora artística de relojería y joyería de Louis Vuitton, las joyas y las personas que las llevan puestas se encuentran inseparablemente unidas. La cuarta colección de alta joyería a su cargo es, al mismo tiempo, el segundo capítulo de una serie que ha sido bautizada con el nombre de Spirit y que posee una energía gráfica distintiva gracias a la incorporación de los códigos de diseño de la casa. Otra de las premisas de Amfitheatrof es que sus creaciones son una especie de armadura que ofrece protección y blinda la identidad y el alma de la mujer.

El collar Radiance es probablemente el mejor ejemplo gracias a una geometría de triángulos y pirámides –fabricados en oro amarillo y engastados con diamantes que recuerdan la primera letra del apellido del fundador de la maison– que le infunden una audacia insuperable para enmarcar un cálido y sensual granate espesartina mandarín de 17.48 quilates. Un brazalete rígido, unos modernos pendientes estilo ear cuff y unos contundentes anillos complementan esta colección dedicada a las guerreras de hoy.

Pienso que nada en el mundo tiene el poder para captar el espíritu de una persona tanto como lo hace la joyería
Francesca Amfitheatrof, directora artística de relojería y joyería de Louis Vuitton
joyas de louis vuitton
Joyas de Louis Vuitton.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad