Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La expresión de Chopard, Pomellato y Van Cleef & Arpels a través de sus joyas

Las joyas son un vínculo de expresión para la más desbordada imaginación de los genios creativos y los orfebres que tienen el privilegio de ideal piezas con las gemas más deslumbrantes.
dom 25 febrero 2024 12:00 PM
joyas de chopard
Joyas de Chopard.

El resplandor de la alfombra roja

Pocos escenarios son tan glamorosos y captan tanta atención internacional como el Festival de Cine de Cannes. Caroline Scheufele, directora artística de Chopard, lo tiene claro y ha visualizado, con maestría y exquisito buen gusto, una colección para deslumbrar en una alfombra roja, nutriendo su visión creativa a través de fuentes tan diversas como la arquitectura, el arte, la naturaleza y la astronomía. Las gemas más excepcionales fueron seleccionadas por Scheufele para dar vida a 76 diseños de haute joaillerie que integran la Red Carpet Collection, presentada por la marca suiza de la mano de las más famosas estrellas del cine en la Croisette, a finales de 2023.

Publicidad

Los artesanos de la casa jugaron con los volúmenes, el color y la transparencia de esmeraldas, zafiros y diamantes –entre muchas otras piedras preciosas– y las engastaron en estructuras de oro, platino, titanio y demás metales nobles certificados por cumplir estrictos requisitos de protección ambiental, condiciones laborales justas y desarrollo económico para las comunidades mineras de donde se extraen. La joyería clásica en su forma más pura lleva impreso el sello de Chopard.

joyas de chopard
Joyas de Chopard.

La ciudad convertida en joya

Pomellato se alimenta de la energía y del estilo único de Milán, de la misma manera que, a lo largo de 20 años, lo ha hecho Vincenzo Castaldo, director creativo de la firma. Ecléctica como la historia misma de la capital de la moda italiana es la colección Oda a Milán, integrada por 33 diseños que son modernos y atemporales a la vez. Mucho más que una interpretación figurativa de los símbolos de la ciudad que vio nacer la marca en 1967, esta colección es un diálogo que refleja su pulso y su funcionamiento más íntimo, dividiéndose en cuatro capítulos que capturan sus distintas y cautivadoras facetas.

joyas de pomelatto
Joyas de Pomellato.

Uno de ellos, titulado Vertical Landscapes, rinde homenaje a los rascacielos racionalistas y del siglo XXI levantados en sus calles, así como al fascinante uso que sus creadores hacen de la forma y del color. Este lado moderno de Milán queda brillantemente plasmado en joyas de marcadas siluetas arquitectónicas, engastadas con exquisitas gemas que revelan la profundidad de la pasión de Pomellato por los colores. El mejor ejemplo es el collar Skyline, que reúne una impresionante selección de 128 brillantes y raras espinelas en un diseño asimétrico cuya composición cromática recuerda un atardecer milanés.

Queríamos celebrar Milán, desvelar el misterio de su cautivadora personalidad. Nuestra colección sacude los códigos de la alta joyería tradicional con diseños contemporáneos pero elegantes
Vincenzo Castaldo, director creativo de Pomellato
joyas-de-Pomellato
Joyas de Pomellato.

Un jardín encantando

Cargada de positivismo y con una visión poética de la vida, la colección Lucky Spring fue lanzada por la casa francesa Van Cleef & Arpels en 2021. Una combinación de oro rosa, madreperla, ónix y cornalina son empleados para rendir un tributo a la naturaleza y atraer la buena suerte representada por figuras como catarinas, lirios y flores de ciruelo. La selección de estos materiales responde al deseo de la firma, fundada en 1906, de infundir una delicada vitalidad a estas creaciones que trasladan al terreno de lo poético elementos propios de la primavera en entornos bucólicos.

Las más recientes adiciones a esta colección son un brazalete, un anillo y dos dijes que sirven como muestra del talento de los joyeros de la casa que se dedican con minuciosidad a labores como el corte, el pulido, el engastado y la fundición del oro. Habitantes del jardín encantado de Van Cleef & Arpels –en el que cohabitan con hadas, tréboles de cuatro hojas y todo tipo de criaturas fantásticas–, estas creaciones alimentan un acervo histórico tan rico como seductor.

Joyas de Van Cleef & Arpels
Joyas de Van Cleef & Arpels.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad