Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para sobrevivir al cambio de horario

Este fin de semana inicia el horario de verano en México, lo que implica, al menos el primer día y para algunos, una hora menos de sueño, ¿cómo no sufrir este cambio?
vie 03 abril 2020 02:41 PM
cambio horario
El horario de verano iniciará este domingo 5 de abril a partir de las 2 am.

El horario de verano iniciará este domingo 5 de abril a partir de las 2 am, por lo que es recomendable adelantar el reloj el sábado una hora antes de irse a dormir.

Lee: Seis productos para combatir la resequedad de las manos

El cambio de horario implica que habrá menos luz por la mañana y más iluminación por la tarde. Aunque se supone que este cambio implica un ahorro de electricidad, la población a veces considera que tiene, al menos durante el primer día, una hora menos de sueño, por lo que puede sentirse más cansada de lo usual.

Publicidad

El 'reloj corporal' no entiende de cambios de horarios o un posible ahorro de energía, por lo que es necesario prepararse para resentir lo menos posible este cambio, pues aunque tu reloj diga que son las 8 a.m., para tu cuerpo aún serán las 7 a.m.

Aquí una guía para adaptarte al cambio:

Lee: Todo lo que debes saber para incursionar en el mundo del yoga

1. Acuéstate temprano

Dormir lo suficiente antes del cambio de horario facilitará la adaptación, unos 15 minutos son suficientes, de acuerdo con la National Sleep Foundation (NSF). Si es posible, ésta también recomienda comenzar con el cambio de horario un día antes, pues dos días, en lugar de un solo día antes del comienzo de la semana, puede facilitar la adaptación del ritmo circadiano al nuevo horario.

2. Sé constante

Despierta a la misma hora cada mañana para mantener tu ciclo de sueño más regular, sí, incluso los fines de semana, pues un horario de sueño constante ayuda a sentirse más descansado durante todo el año.

También recomendamos: Consejos de una experta para mitigar el impacto psicológico de la cuarentena

3. La comida influye

Cena temprano en la noche para ayudar a tu cuerpo a prepararse para la hora de acostarse. Evita los alimentos picantes o grasosos a medida que se acerque la hora de acostarse, pues este tipo de comida puede provocar indigestión e insomnio. En cuanto al alcohol y la cafeína, no es para nada recomendable cuando falten pocas horas para ir a dormir.

Publicidad

4. Aléjate del celular

Si bien es parte de la rutina de muchas personas 'arrullarse' con el teléfono o la televisión, el brillo de la pantalla de estos dispositivos estimulan el cerebro y hace que sea más difícil conciliar el sueño. La NSF recomienda alejarse al menos dos horas antes de dormir del celular, computadoras o la televisión.

5. Prepara tu habitación

Por simple que parezca, usar un colchón, almohada y ropa de cama cómodos, influye en la facilidad para poder dormir, además de tener una habitación lo más oscura posible, pues por naturaleza, la luz regula los patrones de sueño, de ahí también la importancia de alejarse de los dispositivos que la emitan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad