Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis productos para combatir la resequedad de las manos

Es probable que lavarte las manos frecuentemente y el uso de alcohol en gel ya haya causando algunos estragos en tu piel. Te recomendamos algunos productos para repararlas.
mié 01 abril 2020 08:01 PM
lavado-de-manos_1.jpg

Una de las quejas que con más frecuencia he escuchado en mis conversaciones virtuales recientes es: “Tengo las manos muy resecas”. Cabe aclarar que lo mismo la he escuchado de hombres que de mujeres, y no es nada sorprendente si consideramos que las nuevas medidas sanitarias que la pandemia de Covid-19 nos ha impuesto implican lavarnos las manos muchas más veces al día de lo que probablemente lo hacíamos y, en muchos casos, aplicarnos geles desinfectantes con un alto contenido de alcohol.

Si bien en algún momento de la historia el hecho de tener las manos ásperas era un rasgo de masculinidad, los tiempos han cambiado y, nos guste o no, cuidar la piel de nuestras manos es hoy por hoy una necesidad más que un gusto, sobre todo si consideramos que es casi tan sensible como la piel de la cara y que le estamos aplicando productos que pueden agredirla, generando resequedad y grietas.

Los expertos de Eucerin , proponen una rutina de limpieza y cuidado que restaura y activa las defensas naturales de la piel ayudando a mantenerlas hidratadas. Los tres pasos que ellos sugieren son limpiar, hidratar y nutrir. Para llevarlos a cabo, te compartimos a continuación una serie de productos –desde jabones hasta cremas– que pueden ayudarte a mantener tus manos limpias con los mejores cuidados.

Publicidad

Jabón de manos y cuerpo de Jo Malone

Como parte de su kit de relajación y cuidados en casa, la marca inglesa sugiere el uso de este gel transparente para manos y cuerpo Blackberry & Bay. Su fórmula mejorada con espuma de semillas contribuye a que la piel de las manos quede más acondicionada y suave. Además su aroma a zarzamora, laurel y maderas contribuirá a tu relajación.

Body and Handwash.jpg
Jabón de manos y cuerpo de Jo Malone.

Resurrection Aromatique Hand Wash de Aesop

Creado específicamente para las manos maltratadas, este jabón líquido tiene la piel de mandarina, las hojas de romero y el cedro atlántico como sus ingredientes principales. Además incorpora extractos botánicos como lavanda y naranja que dejan una sensación de frescura inmediata y que limpian las manos a profundidad sin maltratarlas.

Hand Pomade de Le Labo

La formulación de esta pomada de la célebre marca neoyorquina nutre (manteca de karité), humecta (almendras dulces) y repara (raíz de peonía) sin dejar residuos grasosos. Además no contiene colorantes artificiales, parabenos ni ftalatos. Su aroma está inspirado por los templos budistas del Monte Koya en Japón.

Le Labo Hinoki Hand Pomade.jpg
Hand Pomade de Le Labo.

Publicidad

Essential Shock Crema de manos de Natura Bissé

Una de las características más destacables de esta crema de manos es que actúa como una capa que protege la piel de las manos frente a las agresiones externas, además de ser de rápida absorción y textura muy ligera. Distintos tipo de aminoácidos integran su fórmula, contribuyendo a la elasticidad, la firmeza y la resistencia de la piel.

ESSENTIAL SHOCK INTENSE HAND CREAM 75ml - PACKAGING PHOTO HR
Essential Shock Intense de Natura Bissé

Crema Intensiva Eucerin pH5

Esta crema ha sido especialmente formulada para pieles secas y sensibles. Sus ingredientes ayudan a que la piel del cuerpo y las manos sea más resistente a los agresores y permiten restaurar el pH natural de la piel. Lo mejor de todo es que no deja residuos grasosos y que estimula la regeneración.

image_2020_03_31T16_46_52_274Z.jpg
Crema Intensiva pH5 de Eucerin

Revitalizing Supreme de Estée Lauder

No te dejes engañar por la apariencia “femenina” de su envase. Si bien esta crema ha sido creada para nutrir y reafirmar la piel del cuerpo, sus cualidades revitalizantes, nutritivas y rejuvenecedoras son sumamente benéficas para la piel de las manos. Sus extractos de algas, girasol y pepino ayudan a aumentar la firmeza de la piel, además de brindar humectación y nutrición a largo plazo.

Revitalizing Supreme_Product Shot_Global_Expiry December 2017_baja.jpg
Revitalizing Supreme de Estée Lauder.

Publicidad
Publicidad