Una de las quejas que con más frecuencia he escuchado en mis conversaciones virtuales recientes es: “Tengo las manos muy resecas”. Cabe aclarar que lo mismo la he escuchado de hombres que de mujeres, y no es nada sorprendente si consideramos que las nuevas medidas sanitarias que la pandemia de Covid-19 nos ha impuesto implican lavarnos las manos muchas más veces al día de lo que probablemente lo hacíamos y, en muchos casos, aplicarnos geles desinfectantes con un alto contenido de alcohol.
Si bien en algún momento de la historia el hecho de tener las manos ásperas era un rasgo de masculinidad, los tiempos han cambiado y, nos guste o no, cuidar la piel de nuestras manos es hoy por hoy una necesidad más que un gusto, sobre todo si consideramos que es casi tan sensible como la piel de la cara y que le estamos aplicando productos que pueden agredirla, generando resequedad y grietas.
Los expertos de Eucerin , proponen una rutina de limpieza y cuidado que restaura y activa las defensas naturales de la piel ayudando a mantenerlas hidratadas. Los tres pasos que ellos sugieren son limpiar, hidratar y nutrir. Para llevarlos a cabo, te compartimos a continuación una serie de productos –desde jabones hasta cremas– que pueden ayudarte a mantener tus manos limpias con los mejores cuidados.