Los días libres de Semana Santa y Pascua se acercan, lo que significa que las ciudades se vacían y los destinos turísticos se llenan. No te culpamos si prefieres quedarte a descansar en casa para evitar las aglomeraciones, pero si se te antoja tomar ese período como un momento para descansar y alejarte de la rutina diaria sin el bullicio habitual del turismo masivo, ¿por qué no elegir hoteles pequeñitos, exclusivos, en zonas naturales que privilegien la calma?
5 destinos en México para escapar de las multitudes en Semana Santa

Con esa idea, seleccionamos algunos de nuestros hoteles favoritos, muchos de ellos boutique, para pasar las vacaciones de Semana Santa 2025 sin multitudes.
Fechas de Semana Santa 2025
Según el calendario de la SEP, las vacaciones de Semana Santa y Pascua son del 14 al 25 de abril de 2025.
Las fechas claves de este periodo son:
- Jueves santo: 17 de abril.
- Viernes santo: 18 de abril (cuando se realizan las representaciones del Vía Crucis).
- Sábado de gloria: 19 de abril.
- Domingo de resurrección: 20 de abril.
¿A dónde ir en Semana Santa sin que haya mucha gente?
Esta es nuestra selección de hoteles perfectos para alejarte del bullicio del turismo masivo.
AMOMOXTLI, TEPOZTLÁN
Sí, Tepoztlán, Morelos, es un destino súper socorrido por su cercanía a la CDMX, sin embargo todavía tiene algunos secretos entre sus montañas. Amomoxtli es un hotel que sirve como un refugio de serenidad.
Se puede practicar yoga entre ahuehuetes y frente a paisajes increíbles, o descansar en el área de alberca con tinas de hidromasaje para relajarte, aunque si lo prefieres puedes tomar una sesión de spa con distintos tratamientos.

El hotel cuenta con 37 habitaciones y suites, todas diferentes y con detalles únicos para la comodidad de los huéspedes.
¿Dónde comer? El restaurante Mesa de Origen hace un homenaje a la cocina de la abuela y la comida del mercado a través de los platillos creados por el chef creativo Edher Cervantes y el chef ejecutivo Iván Quiroz.
- Dirección: Matamoros 115, Valle de Atongo, Tepoztlán.
- Instagram: @amomoxtli
MIRA EARTH STUDIOS, VALLE DE GUADALUPE
Visitar el Valle de Guadalupe siempre es una buena idea y el lugar perfecto para hospedarse es MIRA Earth Studios, un exclusivo desarrollo donde la arquitectura se mimetiza con el paisaje y el diseño de sus habitaciones-estudio permite que desde cualquier punto pueda verse el vasto paisaje del valle.

Cada habitación tiene su propio jacuzzi y espacio de sauna, además de una selección personalizada de los mejores vinos locales. Si lo pides, el personal organiza un picnic únicamente para ti y tus acompañantes en la cima de la montaña donde se ubica el hotel o sesiones personales de yoga en tu habitación.
Si quieres salir a conocer los restaurantes de la zona, Fauna, Villa Torél, Madre y Envero se ubican todos a menos de 15 minutos del hotel. Asimismo, puedes visitar viñedos como Bruma o Vena Cava.
- Dirección: Carretera Ensenada-Tecate kilómetro 75, Valle de Guadalupe.
- Instagram: @miraearthstudios
HABITAS, BACALAR
En la exuberante selva de Quintana Roo, frente a la laguna de los siete colores, Habitas es un pequeño hotel de solo 35 habitaciones lleno de calma que dedica parte de sus esfuerzos en la preservación de la flora y fauna locales.
Cada habitación es una especie de tienda de campaña independiente y se puede elegir entre vista a la selva, dormir entre manglares o vista a la laguna de Bacalar y todos los interiores tienen detalles naturales y toda la comodidad y privacidad necesarias para unos días de paz.

Entre algunas de las actividades que pueden realizarse, están la degustación de cacao y vino, así como sesiones de yoga y meditaciones guiadas. Mientras que el menú del restaurante Siete contiene platillos hechos únicamente con ingredientes regionales.
- Dirección: Carretera Federal 307 Xul Xa, Bacalar.
- Instagram: @habitasbacalar
EL SANTUARIO, VALLE DE BRAVO
Otro destino cerca de CDMX para pasar las vacaciones de Semana Santa es, sin duda, Valle de Bravo y sí, es uno de los lugares favoritos de muchos para visitar en días de descanso, pero todavía guarda espacios íntimos que te desconectan del traqueteo de la ciudad (y las multitudes del turismo).

El Santuario es un hotel construido sobre una montaña de cuarzo que, desde hace más de 20 años, ofrece una experiencia única en Valle de Bravo. Si lo que buscas es un espacio de meditación y silencio, se ofrecen sesiones de aqua yoga, yoga con backmitra, danza ancestral en el agua, entre otras.
Si eres una persona más aventurera, también puedes practicar senderismo en las montañas o subir a un parapente, además es el único hotel del pueblo con muelle privado para actividades en velero o practicar paddle board o recorridos en kayak.
- Dirección: Carretera a Colorines kilómetro 4.5, San Gaspar del Lago, Valle de Bravo.
- Instagram: @elsantuariovalle
FOUR SEASONS TAMARINDO, COSTALEGRE, JALISCO
Enclavado en una reserva costera de más de 1,220 hectáreas, el Four Seasons Resort Tamarindo distribuye sus más de 150 habitaciones y suites entre acantilados y la playa.
Este hotel se localiza entre las localidades de La Manzanilla y Barra de Navidad, en Jalisco, y su diseño -a cargo de Víctor Legorreta y Mauricio Rocha- preserva el paisaje natural de la selva.

Además, cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, un spa con áreas interiores y exteriores, caminatas guiadas por biólogos e investigadores, recorridos marinos, tres albercas y tres playas. En cuanto a la experiencia gastronómica, todo lo que se ofrece en sus restaurantes se cosecha en Rancho Ortega.
- Dirección: Carretera 200 kilómetro 7.5, Barra de Navidad, La Manzanilla, Jalisco.
- Instagram: @fstamarindo