Publicidad
Publicidad

Paraísos terrenales | La tranquilidad imperturbable en Riviera Nayarit

Con dramáticas vistas y coloreado por los atardeceres de la Riviera Nayarit, One&Only Mandarina es un santuario de paz en medio de la naturaleza más exuberante.
mar 24 septiembre 2024 06:00 AM
Foto de camastros frente a una alberca, de fondo el paisaje del Pacífico. Alrededor hay árboles de la selva nayarita.
One&Only Mandarina en Riviera Nayarit.

*De norte a sur, México tiene una oferta hotelera que, además de darle fama internacional, ha posicionado destinos como la Riviera Maya y la Riviera Nayarit entre los más buscados por los viajeros más exigentes y esta es nuestra primera entrega de tres, de hoteles extraordinarios en el país.

Quienes busquen escapar del bullicio de la ciudad y pasar unos días rodeados de naturaleza en su estado más puro deben incluir en su lista de hoteles por conocer el imponente One&Only Mandarina.

Un traslado de aproximadamente una hora por carretera desde el aeropuerto de Puerto Vallarta antecede la llegada a esta propiedad cuyas villas están distribuidas en una superficie de 33 hectáreas.

Publicidad

Ahí, lo mismo se encuentran acantilados con vistas espectaculares, playas bordeadas por palmeras y una selva tropical habitada por árboles centenarios.

Con menos de cuatro años de operación, este exclusivo y privado resort ha obtenido importantes reconocimientos como el de Mejor Hotel de Norteamérica de 2023 otorgado por The 50 Best Hotels, lo cual es comprensible una vez que se tiene la oportunidad de experimentar todo lo que ofrece a sus huéspedes.

Su arquitectura de bajo impacto cede el protagonismo al entorno, preservando al máximo la riqueza de la flora y la fauna locales. Es por esto que cada villa fue diseñada para ser un refugio con todas las comodidades que, al mismo tiempo, facilitan la conexión con el exterior gracias a sus terrazas y albercas privadas, ventanas de piso a techo y duchas exteriores, entre muchos otros detalles. En el terreno gastronómico, las alternativas también son diversas y llevan el sello de la cultura mexicana.

Foto aérea de un camino frente al mar de Nayarit con caballos blancos caminando
.

De la comida de mar a la parrilla que se prepara en Jetty Beach Club y las especialidades de temporada de Alma –el restaurante que sirve desde desayunos hasta cenas–, a los cocteles clásicos que se preparan en el bar The Treetop, los escenarios no dejan de asombrar por su belleza. Desde luego, la joya de la corona es Carao, espacio en el que los ingredientes locales son transformados mediante técnicas que fusionan modernidad y tradición, y que han surgido de la mente del reconocido chef mexicano Enrique Olvera.

Entre árboles de higuera y cobijadas por el tranquilizador silencio de la selva, la seis cabinas de tratamiento del One&Only Spa son esos pequeños universos en los que las tradiciones indígenas y los productos orgánicos hacen su magia para crear experiencias holísticas de bienestar que no se parecen en nada a las propuestas de los spas más tradicionales.

El KidsOnly, club infantil diseñado por Brigitte Broch, directora de arte de las películas Moulin Rouge y Romeo y Julieta, es una prueba de la vocación familiar del hotel y la garantía de que en su interior las sorpresas no se hacen esperar.

Los imperdibles de One&Only Mandarina

CENA EN CARAO

Reconocido internacionalmente por su dominio de la gastronomía mexicana, el chef Enrique Olvera fue elegido para crear el concepto de este restaurante. Los ingredientes locales y los sabores de la costa lo inspiraron para reinterpretar clásicos de la región, como los ceviches y el pescado zarandeado.

Foto del edificio principal de One&Only Mandarina en medio de la selva nayarita con alberca y camastros.
.

CAMINATAS EN LA NATURALEZA

Ninguna visita al hotel está completa sin hacer un recorrido por los senderos que conducen hasta La Abuela, una imponente higuera de poderosas raíces que, según los expertos que la han analizado, podría tener 500 años de vida.

MYSTIQUE HERBAL CODEX

De la mano de Tata Harper, marca de skincare famosa por ser 100% natural y orgánica, el equipo del spa ha creado tratamientos exclusivos para el lugar. Tal es el caso de este, inspirado por el Códice Badiano, uno de los documentos más antiguos acerca de las plantas medicinales mexicanas y distintos remedios ancestrales.

Publicidad
Publicidad

Publicidad