La escena gastronómica de la Ciudad de México no se detiene y siempre ofrece experiencias novedosas y sorprendentes a aquellos que disfrutan de la buena comida, pero sobre todo, de la inagotable creatividad de las manos que la conciben y la preparan. Estas tres recientes experiencias son una muestra de lo mucho que la capital tiene para ofrecer en el terreno de los sabores.
3 momentos que demuestran lo grandioso de la escena gastronómica en CDMX
3 momentos clave de la escena gastronómica de CDMX
Cena de S. Pellegrino Young Chef
El restaurante Samos de The Ritz-Carlton Mexico City fue el escenario de la cena preparada por los chefs Cris Hanhausen y Jeahelel Pérez –responsables del speakeasy Momiji y finalistas del concurso S. Pellegrino Young Chef– y Sergio Ceballos, uno de los líderes culinarios de la propiedad.
Los sabores y las texturas se fusionaron con creatividad y maestría para dar vida a platos como una tostada de sopa de hongos con peso pecorino; chochoyotas (bolitas de masa de maíz) con láminas de pulpo; jaiba de concha suave con mole de ramen; y pasta orzo con barbacoa de costilla de res.
El postre, por su parte, fue un Ritz-Carlton Cake con ganache de miso, jarabe de sake y helado de umeboshi. Desde luego, todos los platillos fueron acompañados con agua S. Pellegrino, cuyas finas burbujas resaltaron los sabores y complementaron los vinos elegidos para el maridaje.
Cena de aniversario de Nico’s
Fundado por María Elena Lugo y Raymundo Vázquez, este icónico restaurante de la Colonia Clavería de la Ciudad de México celebró hace unas semanas su 67 aniversario con una cena de la mano de destacados chefs.
Los comensales disfrutaron de las creaciones de Alfredo Villanueva (de Villa Torel), Santiago Muñoz (de Maizajo), Juantxo Sánchez, Josefina Santacruz, Juan Emilio Villaseñor, Sonia Arias, Zahié Tellez y, desde luego, Gerardo Vázquez Lugo durante un evento que reafirmó el compromiso del restaurante con la sostenibilidad.
Recientemente incluido en la lista de recomendaciones de la Guía Michelin México, Nico’s pidió a los chefs trabajar con los ingredientes provistos por Il Vecchio, un rancho ubicado en Tepetitlán, Hidalgo, y el Huerto Tlatelolco, organizaciones con las que ha implementado proyectos de procesamiento de productos orgánicos resultantes de su operación.
Nico’s tiene una cocina viva, que evoluciona respetando las raíces de la cocina mexicana. Cada plato refleja las historias de los lugares, personas y comunidades detrás de cada ingrediente y receta.
The Box de American Express
Por tercer año consecutivo, American Express ofreció a sus clientes Centurion y Platinum la oportunidad de vivir la experiencia gastronómica de The Box, una sesión de live cooking encabezada por el chef mexicano Santiago Lastra –creador de KOL, el restaurante mexicano que ha conquistado la escena londinense– y el sommelier Pablo Mata.
Este entrevista te interesa:
La temática titulada “De regreso al origen” será el hilo conductor de las distintas ediciones celebradas durante 2024 por lo que los chefs invitados a formar parte de estas exclusivas sesiones cumplen con el requisito de haber trascendido las fronteras de nuestro país y haber conquistado con su propuesta países como Inglaterra, Italia y Estados Unidos.
“De las ediciones anteriores, hemos aprendido que a nuestros tarjetahabientes les ha encantado la proximidad con los chefs, el poder hacerles preguntas e, incluso, tener la oportunidad de involucrarse en la preparación en algunos momentos. Por lo tanto, estamos procurando que con cada nueva edición la experiencia sea más inmersiva”, señaló Andreia Morelli, Chief Marketing Officer de American Express México.
Estamos procurando que con cada nueva edición la experiencia sea más inmersiva.
Las próximas ediciones tendrán lugar el mes de agosto con la participación de la chef mexicana Karime López, chef ejecutiva de Gucci Osteria Florencia y una chef sorpresa que se anunciará próximamente.