Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Groenlandia, el gigante blanco desconocido: cómo llegar y qué visitar

Majestuosos fiordos, antiguos sitios históricos, cada rincón de esta tierra promete una experiencia inolvidable.
mar 23 abril 2024 11:35 AM
Foto de un iceberg en Groenlandia
En Groenlandia se puede hacer turismo de aventura.

Caracterizado por paisajes inigualables, riqueza histórica, cultura vibrante y experiencias increíbles, Groenlandia es un lugar que debes visitar obligatoriamente cuando eres fanático de la aventura.

Publicidad

Una de las mejores formas de hacer una expedición por el Ártico es en crucero. Pero respira, un crucero de aventura es una experiencia muy diferente a un crucero de descanso.

Existen opciones para descubrir la región polar que te llevan a navegar por fiordos y visitar enormes icebergs e incluso conocer las ciudades más septentrionales del mundo.ç

¿Cómo llegar y qué hacer en Groenlandia?

Existen múltiples opciones, pero una de las maneras más seguras de llegar y explorar este enorme país es en crucero (Quark Expeditions es una opción buenaza para adentrarse).

Si ya te estás animando a vivir una aventura de naturaleza e historia groenlandesa, estas tres maravillas te van a convencer de planear tu viaje:

¿Vikingos? Explora la historia de Groenlandia

¿Sabías que la población nórdica desapareció de la isla misteriosamente alrededor del año 1500 d.C.? Este es uno de los enigmas que querrás resolver en este lugar lleno de relatos culturales.

Se mantienen las ruinas nórdicas en el sur de Groenlandia y en Nuuk, así como las herramientas e instrumentos de la cultura inuit, que siguen siendo indispensables en la vida cotidiana de los habitantes.

La influencia del pueblo Thule y los seis grupos Inuit que migraron en el siglo IX se sigue notando en la cultura actual de Groenlandia. Adentrarse en las comunidades del este del país puede ofrecer una experiencia auténtica que te enseñará sobre los primeros habitantes de la región.

fotos de ruinas de vikingos en groenlandia que son casas y / o estructuras de piedra
.

Publicidad

Auroras boreales

Groenlandia no solo cuenta una historia fascinante, también ofrece un show de luces para los amantes del mundo natural. Aunque las auroras boreales suceden durante todo el año en Groenlandia, no son visibles durante el verano debido al sol de medianoche. Sin embargo, si organizas tu viaje entre agosto y abril, podrás verlas desde cualquier sitio del país.

Las auroras boreales fueron objeto de veneración e incluso temor durante milenios por parte de los nativos.

Los inuit del este pensaban que las luces eran los espíritus de los niños que habían fallecido al nacer, los cambios de color y las corrientes de luz eran sus almas danzando en el cielo nocturno. Esta es una historia que se pasó por generaciones a través de cuentos a hijos pequeños.

Los tesoros naturales de Groenlandia

La costa oeste es un destino imperdible para hacer senderismo, trekking o para observar la vida silvestre. Tus aventuras pueden incluir orientación bajo el sol de medianoche, paseos en trineo de perros o incluso la participación en la tradicional reunión local de café “kaffemik”. No te olvides de la visita al fiordo de hielo de Ilulissat, designado como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Esta zona es más concurrida y quizás te puede interesar vivir la aventura definitiva del país: el noreste en donde se puede navegar a través del “pasillo de icebergs”, visitar a los residentes más septentrionales en Ittoqqortoormiit (sí, así se llaman) y viajar hasta el extremo sur, conocido históricamente por ser el área que recibió a los primeros colonos europeos.

Integrantes del crucero Zodiac de Groenlandia visitando en lancha icebergs
.

Publicidad

Tags

Publicidad


Publicidad