“Quedamos cinco años trabajando con Fórmula 1”, dice el copropietario y vicepresidente de Ferrari Trento. “Hay siempre un Ferrari en el podio de Fórmula 1 y eso es lo más importante claro. Para nosotros es como volver atrás porque hace 30 años mi padre y mi tío, que conocían a Enzo Ferrari y tenían muy buena amistad con él, empezaron a subir al podio de vez en cuando, eran unos años más sencillos que ahora y por eso tenemos un montón de fotos de ahí”.
El vino espumoso Ferrari es emblemático de Italia. Se realiza en la región de Trentino, al noreste del país, casi en los límites con Austria. Para estos vinos, de excelente calidad, se sigue el método champenoise y se preparan con uva chardonnay.
Como explica Alessandro Lunelli, en los 80 era común ver una botella de este vino espumoso en el podio de la F1, sin embargo con el tiempo se fue diluyendo esa tradición.
Pasaron décadas, en las que se celebraba con champán Möet, Mumm o Carbon, para que la familia Lunelli estuviera de nuevo en el Gran Premio.
“Es un orgullo increíble porque el podio de la Fórmula 1 es uno de los más vistos en todo el mundo y hay millones de personas cada fin de semana que se paran frente a la televisión a mirarlo y ver escrito Ferrari Trento y ver a Hamilton, Leclerc, todos, tomar nuestras botellas y echar todo el vino alrededor -aun si es un poco un gasto- ¡es maravilloso!”.
Vino ganador no solo en la F1
En los últimos años, este vino no solo ha ganado el podio de la Fórmula 1 también concursos internacionales como el Campeonato Mundial de Champán y Vinos Espumosos, donde ha obtenido numerosas medallas de oro.
“Desde que yo era niño tuvimos una calidad perfecta en el producto, mi papá siempre nos dijo: ‘mira, tenemos que ser una marca internacional’”, dice Lunelli, que forma parte de la tercera generación al frente de la marca.
En México se distribuye a través de Viparmex y el propio Alessandro explica que el mercado mexicano es sumamente importante para la empresa. “Tuve la suerte de estar en el GP, enfrente del Foro Sol mirando a Checo Pérez pasando por ahí y todo el publico hacía un espectáculo increíble. Eso te dice todo sobre el mercado mexicano, México e Italia somos latinos: de pasión, de corazón, y por eso nuestro brend está funcionando ahora muy bien”.