Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferrari Trento: el Ferrari que siempre está en el podio de la F1

En entrevista con Life and Style, Alessandro Lunelli, vicepresidente de Ferrari Trento, nos cuenta cómo este vino espumoso volvió a subir al podio de la Fórmula 1 y se mantendrá al menos hasta 2025.
lun 26 febrero 2024 10:39 AM
Foto de Lewis Hamilton con una botella de Ferrari Trento tras ganar el Gran Premio de Gran Bretaña en julio de 2021.
Ferrari Trento extendió su alianza como vino de la F1 hasta 2025.

Hay un apellido Ferrari más antiguo que los autos y corresponde al del del vino espumoso con más reconocimientos en los últimos años. Hablamos de Ferrari Trento, el mismo que semana a semana, sin importar cuál escudería gane, está en el podio de la Fórmula 1 .

Primero, tras anunciar una alianza de tres años con la F1, Ferrari Trento extendió su periodo hasta 2025, nos informa Alessandro Lunelli en entrevista para Life and Style.

Publicidad

“Quedamos cinco años trabajando con Fórmula 1”, dice el copropietario y vicepresidente de Ferrari Trento. “Hay siempre un Ferrari en el podio de Fórmula 1 y eso es lo más importante claro. Para nosotros es como volver atrás porque hace 30 años mi padre y mi tío, que conocían a Enzo Ferrari y tenían muy buena amistad con él, empezaron a subir al podio de vez en cuando, eran unos años más sencillos que ahora y por eso tenemos un montón de fotos de ahí”.

El vino espumoso Ferrari es emblemático de Italia. Se realiza en la región de Trentino, al noreste del país, casi en los límites con Austria. Para estos vinos, de excelente calidad, se sigue el método champenoise y se preparan con uva chardonnay.

Como explica Alessandro Lunelli, en los 80 era común ver una botella de este vino espumoso en el podio de la F1, sin embargo con el tiempo se fue diluyendo esa tradición.

Pasaron décadas, en las que se celebraba con champán Möet, Mumm o Carbon, para que la familia Lunelli estuviera de nuevo en el Gran Premio.

“Es un orgullo increíble porque el podio de la Fórmula 1 es uno de los más vistos en todo el mundo y hay millones de personas cada fin de semana que se paran frente a la televisión a mirarlo y ver escrito Ferrari Trento y ver a Hamilton, Leclerc, todos, tomar nuestras botellas y echar todo el vino alrededor -aun si es un poco un gasto- ¡es maravilloso!”.

Vino ganador no solo en la F1

En los últimos años, este vino no solo ha ganado el podio de la Fórmula 1 también concursos internacionales como el Campeonato Mundial de Champán y Vinos Espumosos, donde ha obtenido numerosas medallas de oro.

“Desde que yo era niño tuvimos una calidad perfecta en el producto, mi papá siempre nos dijo: ‘mira, tenemos que ser una marca internacional’”, dice Lunelli, que forma parte de la tercera generación al frente de la marca.

En México se distribuye a través de Viparmex y el propio Alessandro explica que el mercado mexicano es sumamente importante para la empresa. “Tuve la suerte de estar en el GP, enfrente del Foro Sol mirando a Checo Pérez pasando por ahí y todo el publico hacía un espectáculo increíble. Eso te dice todo sobre el mercado mexicano, México e Italia somos latinos: de pasión, de corazón, y por eso nuestro brend está funcionando ahora muy bien”.

Publicidad

Viajar a Trentino: qué ver, qué beber y qué comer, según Alessandro Lunelli

Si estás planeando un viaje a Italia y buscas conocer otra cara de su riqueza natural, cultural y gastronómica, visitar los Alpes italianos y beber una copa de vino frente a las montañas nevadas, puede ser un plan perfecto.

“En Trentino decimos: no tienes que venir a Trentino, tienes que respirar Trentino”, explica a Life and Style Alessandro Lunelli. “Es una región muy verde, con muchísima naturaleza. Tenemos montañas, lagos y valles”.

Claro que Italia tiene paisajes y arte, pero eso combinado con los Alpes, transforma la experiencia de conocer el país.

“Vais a ver una Italia muy diferente porque los Alpes son una de las montañas más bonitas del mundo, las dolomitas son un patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es ahí donde crecen nuestras uvas, alrededor de las dolomitas”.

Foto del viñedo de Ferrari Trento entre los Alpes de Italia.
.

Para Alessandro, lo primero que hay que probar en Trentino son los quesos y jamones locales acompañados de una copa de vino espumoso, “los jamones particulares de Trentino hacen un gran maridaje con las burbujas, porque las burbujas siempre trabajan bien cuando tienes un poco de grasa”.

Otro platillo típico de Trentino son los canederli, que son como “una bola de pan y ternera y queso, muy típico, y es un maridaje que me encanta también”.

“En Trentino somos hombres y mujeres de montaña, nos gusta la naturaleza. Tenemos fama de ser gente dura, pero tenemos un corazón latino italiano que tienes que descubrir”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad