Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Fue la decisión más difícil”: Hamilton sobre dejar Mercedes y unirse a Ferrari

Por primera vez desde que anunció que deja a Mercedes, el piloto británico habló sobre su decisión de unirse a la escudería italiana.
vie 23 febrero 2024 12:14 PM
Foto de Lewis Hamilton con gafas oscuras y el uniforme de Mercedes antes de iniciar las pruebas de pretemporada en Bahrein, 2024.
Lewis Hamilton habló por primera vez sobre la decisión de dejar la escudería Mercedes y unirse a Ferrari.

Para Lewis Hamilton dejar Mercedes, tras 26 años de trabajo conjunto, fue la decisión “más difícil” de su vida, pero unirse a Ferrari fue una oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1 .

Publicidad

En una charla con periodistas, el piloto más exitoso de todos los tiempos tocó el tema de su cambio de escudería por primera vez desde el anuncio oficial hecho el 1 de febrero.

Lewis Hamilton es siete veces campeón del mundo, además de que tiene 103 victorias. Sin embargo, desde 2021 no ha ganado una carrera.

Apenas en agosto, el piloto había firmado una extensión de dos años con Mercedes, por lo que al momento de hacer su cambio a Ferrari tuvo que activar una cláusula de salida.

“En ese momento veía mi futuro con Mercedes, pero surgió una oportunidad a finales de año y decidí aprovecharla”, explicó tras las pruebas de pretemporada en Bahrein. “Obviamente fue la decisión más difícil que creo que he tenido que tomar nunca. Llevó 26 años con Mercedes, creo que me han apoyado y hemos hecho juntos un viaje absolutamente increíble. Hemos hecho historia en este deporte y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido”.

Sin embargo, Hamilton aseguró que necesitaba un cambio y que “en última instancia, estoy escribiendo mi historia y (...) era el momento de empezar un nuevo capítulo”.
Lewis Hamilton

Publicidad

Comienza la historia de Lewis Hamilton con Ferrari

El piloto británico de 39 años confesó que nunca había estado en Maranello, la fábrica de Ferrari, porque no habría sido una “buena imagen” para un piloto de Mercedes y que su italiano se reduce a unas pocas frases que aprendió mientras practicaba karting en Italia cuando era niño.

Sin embargo, recordó con gusto cómo de joven había jugado con su computadora siendo Michael Schumacher, quien fue siete veces campeón del mundo con Ferrari en el famoso coche rojo. “Es un equipo que no ha tenido grandes éxitos desde los tiempos de Michael y yo lo veo como un gran reto”.

Además, aseguró que en Ferrari continuará con su campaña por la diversidad y ya ha tenido esa conversación con su nuevo equipo.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer en el deporte y estoy hablando constantemente con Stefano (Domenicali, actual presidente y consejero delegado de la F1) para trabajar más con la F1”.
lewis hamilton

“Ferrari tiene mucho trabajo por hacer, así que ya lo he convertido en una prioridad al hablar con (el presidente) John (Elkann) y ellos también están emocionados por poner manos a la obra”.

Publicidad
Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad