Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para combinar pizza con vino y no morir en el intento

Ideas que debes aplicar el próximo fin de semana. El glotón que llevas dentro lo agradecerá
vie 12 abril 2019 06:36 AM
Vino y pizza
Tips para maridar pizza y vino

Si existe una pareja ideal para el maridaje es la del vino y la pizza. No importa en qué situación de encuentres: en una cita romántica en un clásico restaurante italiano; o en el sofá de tu hogar viendo Netflix . Si quieres elegir como un experto, toma nota de las siguientes ideas, no te arrepentirás.

Pizza di quattro formaggi

Publicidad

Es una de las que encontrarás en prácticamente cualquier pizzería. Normalmente contiene queso mozzarella, provolone, parmesano y azul; esos ingredientes -aunados con la salsa de tomate- son perfectos para combinarse con otro clásico italiano: el Montepulciano d’Abruzzo. Esta uva (Montepulciano) suele tener un carácter herbáceo que recuerda al orégano.

Sugerencia: Montefiori, Cabernet Sauvignon y Montepulciano , Valle de Guadalupe.

Pizza de pepperoni

¿Cómo no pensar en esta tradicional preparación? Normalmente, el pepperoni está hecho con carne de res y puerco, combinadas con especias como pimienta de cayena, anís, ajo, paprika y azúcar. Su fuerte y penetrante sabor exige un vino igual de potente. Existen dos opciones que funcionan a la perfección: alguna de uva sangiovese (italiana) o de Cabernet Franc.

Sugerencia: Rosso di Montalcino, Sangiovese, Italia.

LEE: RUMBO AL FINAL DE 'GAME OF THRONES': BRAN STARK.

Pizza Hawaiana

Algunos la odian, considerándola un pecado; y otros la adoran. Si eres parte de estos últimos, disfrútala más con dos opciones: vinos de uva riesling (blanco) o Zinfandel (tinto). Si eliges el primero, tendrás un maridaje que limpia al paladar entre bocado y bocado, con notas ácidas que ayudarán a ese proceso; si prefieres el segundo, espera obtener un maridaje con recuerdos mucho más frutales.

Sugerencia: Chateau Ste Michelle, Dry Riesling, Columbia Valley, Estados Unidos .

Pizza Margherita

Seguro conoces sus dos ingredientes: queso mozzarella y albahaca. Aventúrate a pedir un vino rosado seco, tan delicado y elegante como la combinación que volvió loca a Margarita Teresa de Saboya, la reina consorte de Italia durante 1878 y 1900. Sí, en honor a ella fue nombrada esta pizza . También puedes optar por una etiqueta con garnacha.

Sugerencias: Festivo Rosé, Malbec, Argentina. Pancrudo. Garnacha, Bodega Gómez Cruzado, Rioja.

Publicidad

Publicidad