Te decimos porqué el queso es la comida más adictiva
No lo niegues, sabemos que eres adicto al queso y si piensas que no, aquí te damos las pruebas que demuestran lo contrario: Por lo menos cenas quesadillas una vez a la semana, a la pasta o a la sopa siempre le pones queso, la hamburguesa la pides con queso, amas pizza , que ya lo trae de antemano, y por supuesto, a los tacos, ¿quién no muere por una gringa o unas costras? ¿Ya lo aceptas? Pues ahora te decimos el porqué de esta adicción.
Un estudio de la Universidad de Michigan ha revelado que el queso es el manjar más adictivo del mundo (claro, mucho menos que el alcohol o el cigarro, pero de que es obsesivo sí lo es).
Esto ocurre debido a la caseína, una proteína presente en todos los lácteos, pero que en el caso del queso, se multiplica por diez al tratarse de un producto muy elaborado.
Esto genera en el cuerpo una liberación de casomorfinas. Su estructura es parecida a las endorfinas, presente también en la leche materna, y que genera una agradable una sensación de bienestar.
Los lácteos son un alimento imprescindible en nuestra alimentación diaria, pues nos aportan proteínas de alta calidad y calcio, y a pesar de su contenido en grasas saturadas, si no los comemos en exceso son excelentes para la salud.
¡Así es que no tengas miedo! ¡Síguelos comiendo!