Tomar mucho vino puede provocar cáncer
Tanto como lo haría fumarse 10 cigarrillos diarios. Así de grave. De acuerdo con un estudio publicado por el portafolio de ciencia y medicina BMC Public Health , tomar lo equivalente a una botella de vino a la semana es un factor causante de cáncer.
Pero eso no es todo. Lo alarmante es que al parecer, el efecto es equiparable con fumarse cinco cigarros semanales en el caso de los hombres y a diez para las mujeres.
El elíxir de Baco, el vino , había ganado adeptos gracias a sus propiedades antioxidantes, debido a los polifenoles que contiene. Sin embargo, el trabajo publicado alerta que su consumo no es tan benéfico y que puede ser peor si además la persona que lo consume fuma.
LEE: THANOS DESAPARECE A LOS METS DE NUEVA YORK.
Los resultados concretos de la investigación indican que los hombres que no fuman, pero sí beben una botella de vino a la semana tienen 1% más de riesgo de padecer cáncer ; mientras que para las mujeres el porcentaje crecía al 1.4 y específicamente lo relacionan con cáncer de mama. Una de las conclusiones del estudio es consumir la bebida con moderación.