Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinos blancos para combatir el calor

Primavera se acerca peligrosamente. Por eso, te dejamos una selección con los mejores vinos para esta temporada.
mié 27 febrero 2019 04:47 PM
Vino blanco para combatir el calor. (Foto: Shutterstock)

Las altas temperaturas ya han comenzado a sentirse en muchas partes de México. Y eso que aún seguimos en temporada invernal. Pero no importa, porque eso significa que ya esta aquí el clima ideal para disfrutar una o varias copitas de vino blanco.

Ya sea que estés en un restaurante o en una reunión privada en alguna terraza o jardín, estas opciones son perfectas para acompañarlas con risas y alguna ensalada o fruta o snack ligero. Todos por menos de 500 pesos.

Montes Classic Series Sauvignon Blanc

Publicidad

Espera un vino chileno fresco, liviano y con firme acidez. Con un retrogusto frutal y persistencia aromática muy prolongada. Lo mejor es disfrutarlo con ceviches, camarones al ajillo, gazpacho, pescados y mariscos. O , si prefieres un queso, el brie le va perfecto.

Pascal Jolivet Sauvignon Blanc Attitude

Proviene de la región del valle de Loire, en Francia . En este vino encontrarás aromas a limón verde, cítricos, manzana verde y kiwi. Es muy fresco, y mineral por lo que queda increíble con entradas frías, pescados ligeros y mariscos frescos. Está hecho con uva sauvignon blanc.

LEE: ASICS presenta nuevos sneakers de G.I. Joe

Undurraga Brut Royal

Si lo que buscas es un vino espumoso seco, fresco y con acidez equilibrada, esta es una buena opción. Es chileno y tiene finas burbujas que permiten apreciar los aromas frutales de carácter cítrico que contiene. Sus características lo hacen ideal para acompañar con queso manchego español semi curado.

Flor de Vetus Verdejo

Tiene un carácter más herbáceo que los anteriores, así como una acidez balanceada con gran potencial de guarda. Este vino fue elaborado con uvas de micro viñedos en la DOC de Rueda, España. En boca recuerda a frutas tropicales con notas cítricas y minerales en boca. Acompáñalo con pescados de río y crustáceos o un queso emmental.

Publicidad

Publicidad