Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién ganará la lucha entre carniceros y veganos en Francia?

Los veganos franceses se están tomando su estilo de vida tan en serio que los carniceros temen por su seguridad.
mié 04 julio 2018 10:59 AM
Carniceros vs veganos
Carniceros vs veganos Una lucha a muerte, literal, en Francia

Carniceros franceses han solicitado al gobierno protección especial contra los veganos de su país, a quienes acusan de intentar arruinar las costumbres y tradiciones de Francia en cuanto a su cultura de consumo de carne.

La Federación Francesa de Carniceros argumenta que las tiendas han sido vandalizadas por fanáticos veganos, quienes han lanzado piedras, pintado y pegado propaganda sobre las paredes y ventanas de múltiples carnicerías. De hecho, durante el último año, 15 carnicerías fueron salpicadas con sangre falsa, como protesta al consumo de carne animal.

Jean- Francois Guihard, Jefe de la Federación de Carniceros, afirmó, en una carta, que esos ataques son una forma de terrorismo. “Es una agresión que esta gente quiera terminar con una parte de la cultura francesa ”. Los veganos, asegura, “quieren imponer un estilo de vida y una ideología en una país, cuya mayoría no comparte sus costumbres”, pues, según datos de un estudio realizado en 2016, tan sólo el 3% de la población francesa es vegetariana.

Publicidad

via GIPHY

Aunque el problema en Francia no es nuevo, pues ya hace 20 años pusieron pegamento en las cerraduras de una carnicería, el asunto ha llegado hasta la presidencia, pues hace poco se le solicitó al presidente Emmanuel Macron , que tomara medidas contra las ideas anti-carne ya que se están viendo afectadas las ventas de productos animales .

El fanatismo llega a tanto en Francia, que en marzo un activista vegano fue condenado a prisión, después de postear en Facebook un mensaje diciendo que si el estado islámico mataba a un carnicero, estaría haciendo justicia.

Publicidad

Publicidad