Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Billy Corgan recupera su guitarra robada después de 27 años

El vocalista de The Smashing Pumpkins relata en video cómo recuperó su amada Fender Stratocaster.
mié 27 febrero 2019 11:50 AM
The Smashing Pumpkins
Billy Corgan con The Smashing Pumpkins en 1992

Finalmente, después de casi 27 años, Billy Corgan, frontman de la banda The Smashing Pumpkins , se reunió con la guitarra que –según el propio músico– definió el sonido de la banda en su disco debut Gish.

A través de un video en YouTube, Corgan relata el reencuentro entre él y la guitarra Fender Stratocaster amarilla después de que fuera robada en 1992. “Es increíble, Es como ver a un viejo amigo después de tanto tiempo”.

Sin embargo, de alguna forma, el músico sentía que 'Gish' –como él la llama–, regresaría a él. “Siempre sentí que la guitarra regresaría a mi. No puedo decir porqué lo sentía, nunca le tomé demasiada importancia. Siempre tuve la sensación de que estaba en la casa de alguien, en el clóset de alguien y si visitaba la casa correcta la tendría de vuelta”, relata el vocalista en el video.

Publicidad

De acuerdo con el propio músico, la importancia de la Stratocaster reside en su valor sentimental. Para él representa el origen de la banda, con ella grabó Gish, disco debut de los Smashing Pumpkins en 1991 pero además, explica, gracias a ella logró definir su sonido.

“Cuando la robaron no fue como ‘maldición, robaron mi guitarra’. Esa guitarra afectó la forma en la que tocaba y me identificaban con ella".

La Fender Stratocaster que el músico de Chicago compró a Jimmy Chamberlin, baterista de la agrupación, fue robada en 1992 tras una presentación de la banda en Saint Andrew’s Hall, Detroit. Después del robo, el músico fue a la policía para denunciar el crimen e incluso ofreció una recompensa de 10 mil dólares, pero esto no fue suficiente para que el instrumento fuera devuelto.

Antes de regresar a su dueño original, la Stratocaster estaba en posesión de Beth James, quien la compró por 200 dólares en una venta de garage en Michigan y fue descubierta por un fan de la banda .

LEE: Lars Ulrich pone a la venta su mansión en San Francisco.

“Hace un par de semanas alguien me envió una foto de una de mis guitarras y le respondí: ‘¿Cómo obtuviste mi guitarra?’”, cuenta. “El me respondió: ‘Oh, es una imitación’. Literalmente obtuvo las mismas calcomanías, se las pegó en la misma forma y raspó la pintura para que se viera usada. Podrías haberme engañado”.

Sin embargo, tras revisarla en persona, Billy se sorprendió al descubrir que era la misma guitarra con la que grabó el icónico riff de “Siva”.

Ahora, el músico planea incorporar el instrumento a los demos en los que trabaja para dar forma al próximo disco de estudio de la banda. Esto tras el lanzamiento de su más reciente producción discográfica –aclamada por la crítica y señalada como el regreso de la banda–: Shiny And Oh So Bright Vol. 1.

Publicidad

Publicidad