Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 restaurantes que debes conocer en Mérida

Si viajas al estado de Yucatán, no dejes de ir a estos lugares, donde tendrás una excelente experiencia gourmet.
mar 27 junio 2017 01:08 PM
Restaurantes en Merida
Restaurantes en Merida Acércate al lado gourmet de esta ciudad y disfruta de todos sus sabores. (Foto: Shutterstock)

Conocida como la Ciudad Blanca, Mérida es uno de los destinos más ricos de la República Mexicana cultural y gastronómicamente hablando. Por eso, aquí te recomendamos algunos lugares imperdibles para tener una experiencia única.

1. Ixi’im

Ubicado dentro del Chablé Resort and Spa, hotel que hace unos meses ganó el título al "Mejor Hotel del Mundo". Su restaurante no se podía quedar atrás. Ixi’im significa maíz en maya, la propuesta gastronómica es de Jorge Vallejo, el aclamado chef de Quintonil. El lugar es impresionante, lleno de paisajes y naturaleza, el restaurante goza de una decoración impecable, sobria y moderna, pero con cada detalle bien cuidado.

Publicidad

El menú degustación es espectacular. El tiradito de callo es una delicia y la tartara de venado no se queda atrás, también vale la pena probar el cordero de Tahmek. Muchos de los ingredientes que utilizan se cosechan directamente ahí con técnicas de cultivo mayas, lo que da mayor frescura y sabor a cada platillo.

Ixi'im
Construido en una antigua hacienda henequenera, con un diseño sobrio, moderno y elegante

La oferta culinaria cambia con cada temporada, por lo que siempre podrás probar algo distinto. Si estás por ahí, no dudes en vivir esta experiencia. Está a tan sólo 25 minutos del aeropuerto de Mérida, en el municipio de Chocholá.

* Por ahora únicamente se abre en el horario de la cena.
Dirección: San Antonio Chablé, Chocholá, Yucatán.

2. Rosas & Xocolate

Después de siete años, este hotel y restaurante se ha ganado un lugar muy respetable en Mérida, la propuesta gastronómica es impecable y el lugar bonito, cómodo y moderno, pero con un toque colonial que te hace sentir inmerso en la cultura y arquitectura de la ciudad, se encuentra sobre Paseo Montejo, lo que hace que sea un punto de referencia y una parada obligada para los visitantes por su fácil acceso.

Fue construido en dos casas de época que se restauraron para albergar este hotel y restaurante. Por las noches tocan jazz todos los días menos los lunes, ya sea en la terraza del rooftop, Moon Lounge, o en la terraza del restaurante, ubicada en la planta baja. Si vas, seguramente verás por ahí a Karol Kolozs, propietario del lugar que convive a diario con clientes y locales y cuida que cada detalle sea perfecto.

Rosas & Xocolate
Cena rico y disfruta del jazz en la terraza

Te recomendamos el chicharrón de pulpo, el ceviche de pescado y el carpaccio de res.
Dirección: Paseo Montejo 480 x 41, Colonia Centro, Mérida, Yucatán.

3. Apoala

Localizado en el centro de la ciudad, este lugar tiene mucho encanto, la terraza con vista al Parque de Santa Lucía es súper agradable, la cocina es de autor y la propuesta gastronómica rescata las recetas familiares de los propietarios que son originarios de Oaxaca, por lo que los platillos son una fusión de dos de las mejores cocinas de nuestro país, la oaxaqueña y la yucateca. Te recomendamos el ceviche de camarón, los tacos de cangrejo y los de picaña, acompañados con uno del los tantos mezcales que tienen disponibles.

Si vas por la noche, la terraza es la mejor opción, ya que podrás disfrutar de la serenata típica del Parque de Santa Lucía, donde cada jueves tocan música yucateca y hacen bailes típicos, por lo que el ambiente es único. Si te queda un hueco en el estómago, te sugerimos ir a caminar por el centro, que es súper seguro a todas horas, y probar una tradicional marquesita de queso de bola.

Apoala
Disfruta de la música en vivo todos los jueves en el Parque de Santa Lucía

Dirección: Calles 60 471 Local 2 x 55, Parque de Santa Lucía, Mérida, Yucatán.

Publicidad

Publicidad