Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

5 vinos elegantes para ocasiones especiales

Saber elegir un buen vino es indispensable de todo caballero.
jue 10 noviembre 2016 07:28 PM
Vino
Vino Elegir un buen vino es indispensable de todo caballero. (Foto: Corse Lawn House Hotel)

La RAE describe el adjetivo elegante como “dotado de gracia, sencillez y nobleza” y también como “Dicho de una cosa o de un lugar: Que revela distinción, refinamiento y buen gusto”. En el mundo del vino, se considera un “vino elegante” aquel vino perfectamente equilibrado que produce una amplia gama de sensaciones sugerentes en nariz y boca. Es decir, un vino, donde se puede percibir su complejidad de aromas y sabores a maderas, frutas y tiempo de añejamiento, pero todas ellas se sienten en perfecto balance, creando en el paladar una sensación de terciopelo, de equilibro, de refinamiento, de ganas decir: ¡qué gran vino, sin duda, es excepcional y diferente a los vinos que suelo probar!

Siguiendo este tenor, te presentamos una selección de cinco vinos elegantes de diferentes regiones y paises que puedes disfrutar en ocasiones especiales. Vinos que valen la pena compartir en un momento único y acompañado de una cocina especialmente pensada en ellos. Son sólo cinco de las múltiples ofertas que hay actualmente, pero que sin duda harán una diferencia en tu mesa por su ensamblaje perfecto y refinado.

Numanthia

Publicidad

Región: Toro, España

De la hoy icónica Bodega Numanthia, adquirida recientemente por la casa Louis Vouitton-Moët Hennessy, este vino es la apuesta de la casa francesa por crear un vino único para conquistar los paladares más exigentes a nivel mundial, gracias a sus procesos de fabricación y producción distintos. Hechos con la preciada uva “Tinta de Toro” y proveniente de viñedos de más de un siglo de antigüedad en una zona de amplia tradición productora como lo es Toro. Lo que hace tan redondo y elegante a este vino es que su director y enólogo Lucas Löwi, disminuye al máximo los rendimientos de la uva para extraer el más selecto mosto y con ello apostar a un perfil aromático intenso, una maceración especial y un cuerpo denso y potente. Numanthia es uno de estos vinos que se podrían cortar con “cuchillo y tenedor”.
Con aromas donde destacan los frutos negros maduros, avellana tostada e higos; bien equilibrados con la madera y el añejamiento; y de gusto complejo que deja una untuosa sensación en boca con toques a tabaco, balsámicos y cacao. Con un final muy largo y elegante. Una verdadera joya que extenderá su placer en boca y que siempre quedará bien para una ocasión especial.

Precio aproximado: 1,200 pesos.

Numanthia
Numanthia

Gran Concierto

Región: Valle de Guadalupe, México

Producido en las Bodegas “Concierto Enológico” este vino es la síntesis de toda la búsqueda y la apuesta de esta joven bodega boutique mexicana: un vino con una selección muy exclusiva de uvas para crear un vino elegante y único, de procesos muy cuidados y de pasión por hacer las cosas para crear una verdadera sinfonía de sabores en el paladar. De ahí también el nombre de la Bodega.

De uva exclusivamente “Cabernet Sauvignon” y con 18 meses en barrica de roble francés de primer uso con un tostado medio, el resultado es un vino con fuerte presencia de frutos rojos, café y cuero en nariz; y en boca perfectamente equilibrados los sabores minerales característicos de la zona, la madera que lo alcanza a permear de forma muy sutil para darle toques tostados bien equilibrados con fresas, cerezas, especies y un peculiar sabor a tabaco que le da su toque de elegancia y sutileza.

Precio aproximado: 880 pesos

Gran Concierto
Gran Concierto

Finca Pedernal

Región: Valle de Pedernal, Argentina.

Este es uno de los vinos que forma parte del programa Enogastronómico llamado “Corcho Gourmet” de Hedoné (http://hedone.mx/) un programa que busca crear una sinergia que involucre a todo el entorno relacionado al vino y la gastronomía: restaurante, chef, tipo de comida y 18 Vinos Premium provenientes de seis bodegas diferentes importados por La Madrileña. El experimentado José Cabrera es quien está a cargo del programa y justo una de sus principales recomendaciones es este vino: Finca Pedernal, el vino elite de Finca Las Moras. De uva Malbec característica de la región, este vino reposa 18 meses en barrica de roble francés y, posteriormente, 12 meses más en botella a temperatura controlada.

En su sabor redondo y elegante se perciben los frutos rojos (cerezas y ciruelas) características de la Malbec, pero destacan ciertas notas y aromas a coco y pan tostado que le dan un sabor único. La mineralidad de la región se siente bien balanceada así como la persistencia de la madera que le da también ciertas notas de nuez y almendra. Un vino ideal para carnes rojas con salsas especiadas y quesos.

Precio aproximado: 1,300 pesos.

Finca Pedernal
Finca Pedernal

Matarromera Reserva

Región: Rivera del Duero, España

Este vino, añada con añada, es siempre una garantía de sedosidad, complejidad y elegancia. Sin duda, es uno de mis vinos favoritos, pues siempre puedo apostar por su intenso y equilibrado sabor aterciopelado y largo en boca.

De uvas 100% tempranillo y añejado 18 meses en barricas nuevas de roble americano y francés de tostado medio, se perciben los tonos característicos de la uva a frutas negras y rojas en armonía con multitud de aromas de crianza: especias, regaliz, tabaco de pipa y chocolate negro. Con un “esqueleto” o cuerpo oscuro y denso de taninos dulces que le dan un peculiar refinamiento. Lo que siempre conquista del Matarromera Reserva es su multitud de aromas bien conjuntados con una media acidez y su final largo, bien ensamblado, elegante y, sobretodo, persistente en boca.

Precio aproximado: 990 pesos

Matarromera Reserva
Matarromera Reserva

Château Domecq Tinto

Región: Valle de Guadalupe, México

En el año 2005 cuando Pernod Ricard adquirió la bodega de Casa Pedro Domecq lo que ha sumado la experiencia de procesos para crear vinos excepcionales. Sin ser un vino carísimo, Château Domecq Tinto es un vino con el que siempre quedarás bien y que siempre vale la pena disfrutarlo en una ocasión especial por su elegancia. En este 2016 recibió la con medalla de plata durante el mayor escaparate de la diversidad vitivinícola en el mundo: El Concours Mondial de Bruxelles, donde se presentaron más de 9,000 vinos procedentes de unos 50 países productores y se reunieron casi 350 catadores profesionales del mundo entero.

De acuerdo a los jueces lo que distinguió a este vino fue su elegancia, su perfecto balance en sus uvas: Cabernet Sauvignon, Merlot & Nebbiolo, su color violáceo profundo; su aroma intenso, complejo y especiado con notas de compota y mermelada de frutos rojos, tabaco, y especies; y su sabor de buen ataque, equilibrado para un final largo y aterciopelado

Precio aproximado: 450 pesos

Château Domecq
Château Domecq

Tags

Publicidad